Regionales

Por el Día del Petróleo hoy es feriado provincial

Con motivo de celebrarse hoy el Día del Petróleo, en conmemoración del descubrimiento de hidrocarburos en Comodoro Rivadavia en 1907, no habrá actividad en organismos públicos en todo el ámbito provincial al regir el feriado establecido oportunamente para cada 13 de diciembre.

por REDACCIÓN CHUBUT 13/12/2018 - 00.35.hs

En Comodoro Rivadavia se llevarán a cabo distintos actos para celebrar la fecha, que contarán con la presencia de autoridades provinciales y municipales y representantes de distintos sectores de la comunidad.
La celebración del Día del Petróleo, una de las más antiguas del país, nació cuando se cumplieron 40 años del descubrimiento de petróleo, en 1947. La fiesta sobrevivió a los avatares de la política y de la industria petrolera, pero fue interrumpida en 1983. La privatización del sector atacó directamente a la identidad de los petroleros durante la década de los noventa. Sin embargo, volvió a reeditarse en 2004, y de allí en más cada 13 de diciembre se recuerda el descubrimiento del petróleo argentino. La historia de Comodoro Rivadavia está unida a la del petróleo, porque fue la base de su desarrollo y el impulso, además, para el crecimiento provincial.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?