Regionales

Arcioni presentó amparo judicial para impedir nuevos proyectos contra el desdoblamiento

El gobernador Mariano Arcioni realizó ayer la presentación de un amparo judicial para impedir que surjan nuevos proyectos de diputados de la oposición que traben el desdoblamiento de elecciones en la provincia. Además, como había adelando EL CHUBUT, concretó el desestimiento de la acción declarativa de inconstitucionalidad elevada al Superior Tribunal de Justicia. 

por REDACCIÓN CHUBUT 13/12/2018 - 00.38.hs

La acción la firmó el gobernador Arcioni, se presentó ante el juez de Rawson, Martín Alesi, y fue concretada por Guillermo Corneo como abogado patrocinante. 
Solicita el mandatario ante el juez Alesi que declare la ilegalidad manifiesta de lo actuado por los bloques de diputados de la oposición en la Legislatura Provincial. Apunta contra los decretos del Ejecutivo que fueran derogados por la mayoría legislativa, vinculados con el desdoblamiento de las elecciones en Chubut, separando la definición de cargos provinciales y municipales, de los nacionales. 
A partir de la presentación del amparo formalizado ayer, el juez Alesi tiene un plazo de 15 días para dar a conocer su resolución. 

 

DESESTIMIENTO
En la misma presentación realizada ayer ante el juez de Rawson, el Gobernador agrega la constancia del desestimiento de la acción declarativa de inconstitucionalidad realizada ante el Superior Tribunal la semana pasada, y de la que informara ayer este diario. 
El cuerpo que fue completado por conjueces, daría a conocer su resolución mañana viernes y, según pudo averiguar EL CHUBUT habría una definición favorable al Gobierno. Sin embargo, desde Fontana 50 prefirieron no arriesgar y realizaron el desestimiento. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?