Rawson

Proyecto «Promoviendo Vínculos Saludables» realizó actividad para fortalecer los roles familiares

Fue a través de los talleres que ofreció el Servicio de Protección de Derechos de Rawson. Se dictaron durante dos meses y participaron 100 familias. Como cierre, ayer se concretó un evento en la plaza central.

por REDACCIÓN CHUBUT 13/12/2018 - 00.06.hs

La Secretaría de Familia y Promoción Social celebró con un evento que se concretó ayer por la tarde en la plaza central Guillermo Rawson los alcances del proyecto «Promoviendo Vínculos Saludables». 
Los talleres coordinados por el Servicio de Protección de Derechos de Rawson se desarrollaron durante dos meses en el Centro Comunitario del barrio San Ramón, y posibilitaron fortalecer los roles familiares, según indicó la secretaria de Familia y Promoción Social, Vanesa Freeman.
La actividad consistió en una exposición y en un intercambio de las experiencias trazadas. Participaron funcionarios municipales y los destinatarios de los espacios que estuvieron coordinados por el equipo de Género.
Freeman indicó que se trató del «cierre de los talleres de parentalidad positiva, de masculinidad libre de violencia, y empoderamiento de mujeres. Todos promovieron el buen trato».
En los espacios se registró «una muy buena respuesta de la comunidad. Agradecemos a los participantes porque con confianza pusieron en manos de los profesionales que tienen un gran compromiso ético, las problemáticas, muchas veces circunstancias difíciles y de intimidad, aspectos sensibles. Los resultados se fueron notando, las familias pudieron resolver algunas situaciones de una manera madura, y paulatinamente mejoraron su calidad de vida, transformando vínculos». La funcionaria explicó que «fue una jornada de sensibilización y de escuchar la experiencia de los usuarios y el proceso que fueron haciendo».

 

EJES DE LOS TALLERES
Se trató del proyecto «Promoviendo Vínculos Saludables», cuya temática se abordó en el Centro Comunitario del barrio San Ramón, y del cual participaron 100 familias, por el equipo de Género integrado por la abogada Cecilia Russo, Soledad Gutiérrez, Andrea Casanova e Irma Díaz.
Las temáticas que se abordaron fueron derechos y obligaciones en la convivencia familiar y en relación a la comunidad, estereotipos de géneros y roles en la convivencia familiar, autonomía progresiva, herramientas de cuidado, entre otras. Cada taller tiene una instancia de reflexión y de juegos, más actividades lúdicas y actividades que hacen a la vinculación.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?