Rawson

El personal del Ruca Cumelén participó de capacitación sobre derechos de la niñez

Personal del Ruca Cumelén participaron de una capacitación sobre los alcances y el marco regulatorio legal de las leyes que garantizan y promueven los derechos de niños y adolescentes. Un equipo jurídico-técnico se acercó la semana pasada a la institución para interiorizar a los empleados respecto de las doctrinas que resguardan a los jóvenes en situación de vulnerabilidad.

por REDACCIÓN CHUBUT 13/12/2018 - 00.08.hs

Alrededor de 25 personas, entre agentes de cocina, bibliotecarios, sector de maestranza, y talleristas recibieron la capacitación del defensor jefe de la Circunscripción Judicial Rawson, Ricardo Nassif y Edith Díaz, del Servicio de Protección de Derechos local.
«Somos una institución que necesita trabajar en red con otras entidades. Hay situaciones familiares que deben ser abordadas con asesoría legal, social, y sanitaria, por ello apoyamos la intervención en aquellos que nos brindan asistencias. Hoy en día necesitamos fortalecer a las familias entre todas las partes», comentó la coordinadora del Ruca Cumelén, Alejandra Arteaga.
En esta línea agregó que «nos parece sumamente importante que el personal adquiera herramientas» y que «trabajamos la parte legal, ya sea con leyes nacionales de protección integral de niños y adolescentes, el Código Civil, protocolos de intervención, respecto a situaciones de vulnerabilidad que se nos presentan».

 

CICLO
Arteaga reconoció la «experiencia enriquecedora y positiva» desarrollada a través de las capacitaciones realizadas durante 2018.
Para el año próximo «prepararemos un ciclo específico de cursos sobre seguridad, plan de evacuación con Bomberos, RCP, y otras temáticas que nos parece importante tenerlas en la Institución porque trabajamos con 75 niños», declaró.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?