Regionales

Pizzi visitó Hospitales y Puestos Sanitarios de la zona sur de Chubut

La recorrida abarcó los establecimientos asistenciales de Sarmiento, Río Mayo, Alto Río Senguer, Ricardo Rojas y Facundo.

por REDACCIÓN CHUBUT 13/12/2018 - 12.35.hs

El ministro de Salud, Adrián Pizzi, realizó recientemente una recorrida por la zona sur de la provincia, en el marco de la cual visitó los Hospitales Rurales de Sarmiento, Río Mayo y Alto Río Senguer, y los Puestos Sanitarios de Ricardo Rojas y Facundo, con el objetivo de dialogar con los directivos y los equipos de salud y evaluar de manera directa el funcionamiento de los centros asistenciales. 

 

En la recorrida, el ministro Adrián Pizzi estuvo acompañado por el subsecretario de Gestión Institucional, Fabián Puratich, y el director del Área Programática de Salud Sur, Tristán García. 

 

Consultado al respecto, el ministro Adrián Pizzi señaló que “la visita responde al pedido del gobernador Mariano Arcioni, de tener territorialidad y estar presentes en los lugares, para analizar en detalle las necesidades de cada establecimiento asistencial, en materia de infraestructura, equipamiento y recursos humanos”. 

 

Obra anhelada del Hospital de Sarmiento 

 

“En Sarmiento recorrimos la obra del hospital, que es una obra muy grande y significativa para la zona sur, que prontamente se tiene que volver a poner en ejecución. Y nos reunimos con el intendente Ricardo Britapaja y los concejales, con quienes pudimos dialogar y hacer un análisis minucioso de la situación del hospital”, indicó. 

 

Además, el titular de la cartera sanitaria destacó que “en el momento en que visitamos Sarmiento, la Fundación Argentina de Baja Visión”, con la que el Ministerio de Salud provincial acordó llevar adelante un trabajo conjunto orientado a facilitar el acceso de la población a los controles oftalmológicos, que permitan detectar y tratar oportunamente distintas problemáticas de salud visual, “también se encontraba en la localidad y ya había atendido más de 900 personas”. 

 

Por su parte, el director del Hospital de Sarmiento, Jorge Bustos, manifestó que el ministro de Salud, Adrián Pizzi, es un funcionario “totalmente dispuesto al diálogo, en quien hemos tenido eco y que nos ha destrabado gestiones administrativas que hacen al funcionamiento del hospital”. 

 

“Ahora estamos a la expectativa de que se pueda terminar e inaugurar próximamente la anhelada obra de tres plantas del hospital, a la que le resta muy poco y que nos va a permitir incorporar un montón de servicios más y que el hospital pase de ser rural a subzonal”, destacó Bustos. 

 

Reconocimiento a enfermera que se jubilaba 

 

Asimismo, el ministro Adrián Pizzi comentó que “en el hospital de Río Senguer nos reunimos con el director y trabajamos con la misma lógica: analizamos la situación y relevamos las necesidades del establecimiento”. 

 

“En Ricardo Rojas visitamos el puesto sanitario, identificamos necesidades en algunas casas de salud y los vehículos, y nos reunimos con el jefe comunal, Néstor Villegas”, agregó. 

 

Por último, “estuvimos en el hospital de Río Mayo, nos reunimos con el equipo directivo y después compartimos un almuerzo con todos los empleados del hospital, donde le hicimos entrega de un reconocimiento a una enfermera que se jubilaba ese día, después de más de 30 años de servicio”, detalló. 

 

“Para nosotros fue positivo estar presentes y tomar contacto de primera mano con las realidades”, ya que “de ahí surgen muchas cuestiones a gestionar y resolver desde el nivel central”, concluyó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?