Regionales

La inflación en la Patagonia superó el 50% en un año

La inflación en noviembre en la región patagónica supera ampliamente el promedio nacional y está primera en el ranking del país con un 4,2%. En lo que va del año, alcanzó el 46,7% y sigue siendo la zona más afectada. 

por REDACCIÓN CHUBUT 13/12/2018 - 16.16.hs

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), informó este jueves que la inflación en la Patagonia durante el mes de noviembre fue de 4,2%, muy inferior al 5,8% registrado en octubre, pero por encima de la media nacional que cerró en 3,2%.

 

Con estos números, en lo que va de este año, la región patagónica sigue siendo la zona con la mayor inflación del país, con un acumulado de 46,7%, por encima de Cuyo (45,9%) y de la media nacional (43,9%).

 

INFLACIÓN NOVIEMBRE

 

Siguiendo con el análisis del nuevo informe brindado por el Indec, vale mencionar también que la inflación acumulada en los últimos 12 meses en la Patagonia, llegó al 50,4%; sólo superada por la región cuyana con el 50,8%, mientras que a nivel nacional es de 48,5%.

 

INFLACIÓN ACUMULADA DE LOS ÚLTIMOS 12 MESES

 

Esta escalada en la inflación que en la Patagonia superó el 50% en un año, se vio fuertemente impulsados, principalmente, por el transporte (que aumentó en un año 73,5%), el rubro "viviendas, agua, electricidad, gas y otros" (69,5%) y el equipamiento y mantenimiento del hogar (57%).

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?