Esquel

Críticas del concejal Pasquini a la ampliación del presupuesto para las veredas del centro

Desde el bloque de concejales de Chubut Somos Todos Christian Pasquini adelantó la intención de oponerse en la sesión de hoy a la ampliación del monto original contemplado en el contrato de obra para la “revitalización” del centro comercial de Esquel. 

por REDACCIÓN CHUBUT 14/12/2018 - 00.33.hs

“Un dato no menor es que la obra comenzó hace tan solo 75 días aproximadamente; no es una obra de vieja data que habilitaría estudiar el caso por cuestiones de inflación”, planteó el edil a partir de un comunicado acercado a este medio.  
Pasquini hizo hincapié en que el intendente municipal de Esquel, Sergio Ongarato, habría impulsado la autorización de una “redeterminación única” al Concejo Deliberante, para abonar a la firma constructora que está a cargo de la construcción de las veredas otros 2.241.865,84  de pesos.

 

“El contrato original firmado con la firma que ejecuta el proyecto asciende a 16.208.293,40 de pesos y expresamente establece que no hay redeterminación de precio. Si se autoriza el pago por redeterminación de precios el costo total será de 18.450.159,20 de pesos, y para ello es necesaria la autorización de ese pago extraordinario de 2 millones doscientos”, advirtió el concejal que aspira a conducir los destinos de Esquel.

 

Anticipó Pasquini que “el tramite express que se le ha dado en el Honorable Concejo Deliberante al tema nos genera mas dudas que certezas y por eso no será acompañado”. Y para más dudas dijo que “el pedido del Intendente ingreso hace menos de una semana y ya tiene despacho por parte de tres concejales de Cambiemos para ser ordenanza el viernes (por hoy), sin que nadie haya venido ni siquiera a explicar por que hay que abonar dos millones más por una obra que empezó hace poco mas de 75 días”.

 

FONDOS PUBLICOS 
El concejal de Chubut Somos Todos terminó diciendo que es su “deber como concejal informarles a los vecinos lo que sucede en el Honorable Concejo Deliberante y actuar con la responsabilidad que la situación amerita cuando se trata de fondos públicos; por ello estamos tomando las medidas que corresponden”.

 

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?