FUE EN COMODORO RIVADAVIA

Día del Petróleo: Arcioni valoró la presencia de Menna en el acto y tuvo algunos cruces con Linares

Arcioni y Linares se cruzaron con críticas mutuas durante los discursos en el acto. Menna fue observador de la disputa entre peronistas. Su presencia fue resaltada por el Gobernador quien dijo que «Chubut gana si estamos todos juntos». 

por REDACCIÓN CHUBUT 14/12/2018 - 00.34.hs

En el acto del Día del Petróleo hubo entrega de reconocimientos. Arcioni y Linares encabezaron el acto y también estuvo Menna.

El gobernador Mariano Arcioni y el intendente Carlos Linares encabezaron ayer en Comodoro Rivadavia el acto central por el 111º Aniversario del descubrimiento del Petróleo en Comodoro Rivadavia. La tensión política fue notoria y se hizo más evidente durante los discursos de ambos. Otro aspirante a gobernar la provincia como el radical Gustavo Menna, presenció la situación y hasta se llevó un elogio del mandatario. 
Primero Linares se encargó de cuestionar la gran cantidad de policías en inmediaciones del lugar del acto, ante la presencia de trabajadores estatales enrolados en ATE que estaban reclamando por la situación de los auxiliares de la Educación. «Tenemos que estar todos juntos, eso nos hace más grandes», dijo Linares que transmitió su «preocupación», por «venir a un acto y que estemos rodeados de policías». Este «no es un acto que querramos, queremos un acto abierto para la gente», sentenció.
Cuando fue el turno de Arcioni, afirmó que la manifestación fue enviada por cuestiones políticas. «Hace 111 años que está el petróleo y muchos se acuerdan de reclamar en este último tiempo. Hay que reclamar todos los días lo que nos corresponde a los comodorenses y los chubutenses», advirtió Arcioni.
Aseguró que «no podemos desoír reclamos de algunos sectores», pero consideró que «tal vez» los trabajadores que se manifestaban, lo hacían «con intencionalidad política», a lo que sostuvo: «Así no se construye una provincia, una patria grande. Se construye con debates y proyectos».
«Tal vez algunos referentes políticos festejen y hagan venir a algunos de sus compañeros para que vengan a obstaculizar el acto más importante para los comodorenses. Así no se hace política, Chubut gana si estamos todos juntos», sentenció.
«Jamás dejamos en la calle a un trabajador, y después hablan de quien es más o menos peronista. Acá tenemos que hablar de chubutenses», insistió. En este sentido valoró «la grandeza del doctor Menna, que es del partido oficialista nacional, que venga y acompañe a los comodorenses. Por encima de cualquier idea partidaria. Está el bien de todos», enfatizó.

 

SITUACION DE LA INDUSTRIA
En cuanto al crecimiento de la industria petrolera, Arcioni remarcó que «ha tenido un crecimiento del 6% y muchas -y no todas- operadoras han entendido cuál es el compromiso con Comodoro y la provincia. Han realizado inversiones y se han comprometido y hacer más, para que la provincia tenga un mejor futuro». 
Destacó la labor de Pan American Energy (PAE) que «está por subir tres equipos más, lo que significa, a lo largo del año, 220 pozos, con una inversión cercana a los 1100 millones de dólares».
También valoró la «renegociación del contrato con Capex en Pampa del Castillo y el contrato con YPF para la realización de pozos exploratorios. De eso se trata de discutir y mirar hacia adelante. No nos tenemos que detener o esperar a que el precio del petróleo suba, tenemos que apuntar a la diversificación de la economía».
Además de Arcioni y Linares, del acto participaron: el presidente del Centro de Jubilados y Pensionados de YPF, Miguel Scarulli, los ministros de Coordinación de Gabinete, Marcial Paz; de Infraestructura, Raúl Chicala y de Hidrocarburos, Martín Cerdá; el jefe de Asesores de Gabinete, Claudio Blanchart, el titular de Corfo, Sixto Bermejo, el presidente del IPV, Carlos Simionati, el diputado nacional, Gustavo Menna, diputados provinciales y concejales.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?