Esquel

Vecinos van al Concejo Deliberante para reclamar designación de veedor municipal

En el marco de la 18° sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Esquel los vecinos autoconvocados por la Cooperativa 16 de Octubre pediran la Banca del Vecino para renovar el reclamo por la designación de un veedor municipal en el Consejo de Administración de la Coop.16.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/12/2018 - 00.37.hs

Cabe recordar que meses atrás se propuso la figura de Alejandro Nardoni para ocupar ese cargo que permanece vacante desde hace años, y desde entonces el propio Nardoni aguarda alguna definición del intendente Sergio Ongarato. 
“La propuesta ya fue acercada al municipio y desde ahí esperamos la respuesta que sigue pendiente”, dijo Nardoni a este medio tiempo atrás, y aclaró que “dado que la municipalidad no tenía a nadie para ejercer la función de veedor, o nadie quería ir, los vecinos me eligieron a mí. Y ahora queda que el intendente tome la decisión de designarme a mí o a otra persona. Por el sistema estatutario que data del año 1983 el municipio tiene el poder de nombrar un veedor o sacarlo”.

 

Sobre la tarea del veedor, confió que “en el grupo de consejeros actúa como un revisor o una persona que informa al municipio lo que se está haciendo y de qué forma se lo va a hacer. El intendente tiene que estar al tanto de las cosas porque el municipio es el concedente a la cooperativa de la posibilidad de brindar los servicios básicos y esenciales de luz, agua y cloacas”.

 

DESIGNACION PENDIENTE 
En cuanto a la decisión de usar la Banca del Vecino, ayer Nelson Peláez, también del grupo de vecinos autoconvocados, advirtió, “venimos reclamando desde hace ya varias semanas la designación por parte del ejecutivo de un veedor. 
Veedor que el Concejo Deliberante le exige al poder ejecutivo pero que no ha sido designado”.

 

En diálogo con FM Sol de Esquel recordó que “hace unos dos meses atrás en reunión con el intendente y el secretario de Gobierno y otros funcionarios, el propio intendente nos sugirió que propongamos una persona, porque no consideramos viable que el municipio, siendo el titular del servicio no esté observando desde adentro la gestión de la cooperativa. El intendente nos pidió que sugiriéramos a alguien y surgió la figura de Alejandro Nardoni que integra nuestro grupo”.

 

Señaló que “Nardoni es una persona que técnicamente tiene conocimiento y esta preparado, y por otro lado es un vecino que ya ha estado sentado en el Consejo de Administración años anteriores. Nardoni es una persona que no es fácil de amedrentar, es una persona con capacidad, y sabemos que desde el Consejo de Administración de la Coop.16 hubo muchísima presión para que no sea designado”, dijo.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?