Puerto Madryn

Madryn lanzó la temporada de verano inaugurando las obras en el frente costero

En Madryn se lanzó la temporada de verano 2019 con la inauguración de las obras de todo el frente costero en la zona céntrica hasta el nuevo playón deportivo en la zona sur. Participaron Arcioni y Sastre.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/12/2018 - 18.54.hs

En los últimos días se observaron intensos trabajos, durante cada jornada, del día a la noche, para llegar a tiempo con las obras, especialmente en la zona de 28 de Julio y Avenida Roca, donde se dejó hoy inaugurada una nueva Plaza de Armas, con una fuente de aguas danzantes, acompañada de una nueva infraestructura.

 

Además, quedó inaugurado el nuevo paseo de artesanos, ubicado a pocos metros de la intersección de las avenidas Roca e Irigoyen y también la nueva calesita, sobre la intersección de 9 de Julio y Avenida Roca, con lo que se busca dar una nueva imagen del frente costero en la zona céntrica. También los nuevos playones deportivos que se construyeron en la rotonda cercana al parador Sara.

 

SERVICIOS DE VERANO

 

El Municipio informó los servicios que pondrá a disposición en esta temporada de verano, ya que el Municipio brinda no solo alternativas para la familia que nos visita o las familias madrynenses sino también despliega distintos servicios a la comunidad a partir del trabajo de las diferentes áreas.

 

Cuerpo Municipal de Guardavidas: distribuidos a lo largo de la costa de la ciudad pero también en playas elegidas especialmente por los madrynenses, fuera del sector costero céntrico. Este año vamos a contar con 51 guardavidas desde el Muelle Piedra Buena hasta Playa Paraná.

 

Secretaría de Turismo: Alista todos sus servicios para recibir a los miles de turistas que eligen Madryn para sus vacaciones de verano.

 

Recepción de todos los cruceros de la temporada a pie de muelle.

 

Puntos de contactos con el turismo y ampliación de su horario habitual (lunes a lunes, de 8 a 22 horas en Roca y 28 de Julio, y en la Terminal de Ómnibus.

 

Habrá tres ediciones de la feria “Madryn Comestible” en el playón multipropósito y se mantendrán productos como visitas guiadas y gratuitas a ALUAR y a los puertos de la ciudad, como así también diferentes tours para conocer y disfrutar de productos gastronómicos.

 

Subsecretaría de Deportes: Colonia de la Muni en el Parador de la Bajada 9. Allí habrá también distintas actividades deportivas y recreativas, además de ferias y eventos culturales.

 

Madryn será sede de los Juegos Nacionales de Playa a finales del mes de febrero.

 

Subsecretaría de Gestión Cultural: Colonia artística Centro Cultural San Miguel (teatro, huerta, danza, iniciación musical). Talleres de verano en Casa de la Cultura y Bajada 9 a partir del 14 de enero. Mercado cultural. Feria Con Sabor a Madryn. Teatro del Muelle con espectáculos toda la temporada. MUMA (Museo Municipal de Arte) con exposiciones toda la temporada. Espectáculos escenario mayor.

 

Secretaría de Ecología: Promotores Ambientales en la Costa concientizando sobre el cuidado de nuestras playas y el medio ambiente. Vuelve este verano el Ecocanje para las personas que cuiden nuestras playas. Acciones de promoción del cuidado de Medio Ambiente, controles ambientales y refuerzos en higiene urbana.

 

Servicios Públicos: Presencia de cuadrillas para la limpieza y mantenimiento de las playas y el sector costero de la ciudad sin descuidar los barrios y los distintos espacios verdes.

 

Tránsito y Transporte: En el centro y en la zona costera de la ciudad será uno de los ejes de trabajo de la Coordinación de Tránsito y Transporte. Junto a la Agencia de Seguridad Vial se efectuarán controles permanentes sobre distintos sectores.

 

Inspecciones: Realizará controles de todo aquello que suceda en la playa durante el verano. Además, desde la Dirección de Veterinaria y Zoonosis, se realizarán recorridos preventivos en la zona costera de concientización, entrega de folletería y aviso con megáfono.

 

Protección Civil: Cobertura de seguridad en El Doradillo con personal de Policía Montada, Motorizada y se le requerirá a Prefectura local vigilancia marítima por el ingreso de embarcaciones no permitidas junto a personal de Protección Civil y Control Urbano para el trabajo de prevención.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?