Esquel

Vecinos eligen delegados a la Coop.16 en un clima de denuncias y críticas a la actual conducción

Solo en los Distritos 1 y 2 habrá elecciones, ya que el consejo de administración que también presenta listas en esta elección, impugnó dos de las cuatro listas presentadas por el grupo de vecinos autoconvocados, opositores a la conducción de la entidad.  Ayer los vecinos fueron al Concejo Deliberante para reclamar que intervengan ante la situación crítica de la Coop.16, a fin de “transparentar” los números de la entidad designando un veedor y haciendo mas democrático su funcionamiento (inf. secc. Esquel).

por REDACCIÓN CHUBUT 15/12/2018 - 00.00.hs

Hoy sábado entre las 14 a 18 horas se realizarán las elecciones de delegados distritales en la Cooperativa de Servicios Públicos “16 de Octubre”.
El proceso electoral estuvo signado de dificultades para el grupo de vecinos opositores a la actual conducción de la entidad, ya que finalmente solo dos de las cuatro listas presentadas pudieron ser oficializadas, a raíz de las impugnaciones hechas por el Consejo de Administración de la Coop.16, “juez y parte” en esta elección, ya que también la conducción, como ocurre siempre presentó sus listas.

 

Por este motivo, de los cinco distritos que conforman Esquel, en solo dos habrá elecciones, será el Distrito 1 y 2, en tanto que en los otros tres distritos se promulgaran las listas del oficialismo. A su vez, en Trevelin con dos Distritos no habrá elecciones ya que solo el oficialismo presentó listas.

 

Desde la Coop.16 se argumentó que las listas de la oposición para los Distritos 4 y 5 “no se oficializaron por deudas de algún candidato con la Coop.16 o porque algún candidato a delegado no pertenecía al distrito para el que se postulaba”.

 

LUGARES DE VOTACION
Cabe señalar que el Distrito1 abarca a los asociados domiciliados en la zona situada al noroeste del sector central de la ciudad, desde la intersección de las Av. Alvear y Fontana y su prolongación imaginaria hasta el límite del ejido municipal de Esquel. El lugar de votación de este Distrito es la Escuela Nº 24, ubicada en Avenida Presidente Perón 1465.

 

El Distrito 2 abarca a los asociados domiciliados en la zona situada al suroeste del sector centro de la ciudad, de la intersección de las Av. Alvear y Fontana y su prolongación imaginaria hasta el límite de ejido municipal de Esquel hacia Villa Ayelén.  La Escuela Nº 76, en Alvear y Sarmiento, será el lugar de votación. Cabe señalar que entre titulares y suplentes se renovarán más de 200 delegados en Esquel. 

 

QUIENES PUEDEN VOTAR
Podrán votar los socios que tengan la cuota al día de la boleta de luz pueden votar, eso quiere decir que no tengan deuda. Se tienen que presentar con el DNI únicamente.

 

Cabe señalar que los delegados tienen como función principal aprobar o no las políticas del Consejo de Administración en las asambleas, tanto de la parte técnica como contable de la entidad. La memoria y el balance de la Coop. 16 se pone a consideración en la asamblea general de delegados. 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?