Puerto Madryn

Abrió sus puertas “Matilde”, una parrilla dentro de una casa antigua de la ciudad

Conservando el espíritu de una casa antigua y fusionando estilos, desde lo elegante a lo informal y de lo moderno a lo añejo, abrió sus puertas “Matilde”, parrilla y bistró. 

por REDACCIÓN CHUBUT 15/12/2018 - 00.00.hs

El conocido empresario gastronómico de Río Gallegos, propietario de “Chona” en nuestra ciudad, Néstor “Pato” Estevez, abrió su emprendimiento número 14 en Avenida Roca 275.  “Matilde es un mimo para la ciudad”, como manifiesta su propietario. 

 

EL ESPiRITU DE LA CASA QUEDO 
“Pato” se dedica desde los 20 años a la gastronomía en Río Gallegos y Calafate; decidió cambiar y hacer una inversión fuera de Río Gallegos, así fue como abrió “Chona” casi por azar, hace diez años, cuando se le quedó la camioneta en nuestra ciudad y quedó encantado con ella. “Chona” es su madre y ahora le tocó ser homenajeada a la madre de su esposa  Gabriela Blaser, “Matilde”, lo cual la sorprendió y la  llenó de emoción. 

 

La vivienda era de nuestra querida Anita Gallastegui, declarada “vecina ejemplar” por el Concejo Deliberante y la cual llegó a cumplir los cien años. A pesar de las modificaciones, la casa quedó intacta; conserva su espíritu en sus arañas, radiadores de calefacción, escaleras  y algunas instalaciones como el sótano, convertido en una cava de vinos.  La decoración que fusiona estilos fue realizada por Gaby. Y a pesar de tener capacidad para 300 personas, contiene ambientes acogedores como el gran salón con capacidad para 180 personas, la terraza, el patio externo, la segunda planta, el patio de juegos para niños.

 

Ambientes para toda la familia, para cada persona, exteriores e internos, formales e informales. 
En cuanto a lo gastronómico se puso énfasis en la parrilla, al asador giratorio que llama la atención desde la vitrina, cocina al disco, y ofrecerá propuestas informales como pizzas y sándwiches para que tanto locales como turistas puedan disfrutar de un variado menú. 

 

“Este lugar es distinto; tiene tantos ambientes, que es hermosa la casa; se trató de respetar lo máximo posible su estructura; contiene las arañas originales, las escaleras; la casa quedó incluida dentro del proyecto; el espíritu de la casa quedó; estamos muy contentos; es un sueño y proyectos que uno va realizando y además es un mimo para la ciudad”, expresó Estevez.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?