Puerto Madryn

Alfredo Béliz bregó por la unidad del justicialismo chubutense

En el marco de la firma de un convenio entre Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) y su par de Administrativos y Operativos de Puertos (Saop), el titular del gremio mercantil se refirió lo ocurrido en los últimos días en la Legislatura se mostró optimista respecto a que “tenemos un calendario electoral, para nosotros tiene que ser algo que el año que viene nos lleve a elegir nuevas autoridades.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/12/2018 - 00.00.hs

La provincia tiene que estar consustanciada en que, cada vez que la democracia nos llama a elegir autoridades en el ámbito provincial, tenemos que estar preparados. Mi gremio, mi agrupación vamos a estar comprometidos en este trabajo, no hay mucho tiempo porque en febrero ya tienen que estar las listas y la semana que viene van a haber más de 15 gremios estableciendo una política de trabajo.

 

Para nosotros, más allá de los candidatos y de los nombres, es qué vamos a hacer el año que viene a partir de lo que fue el gobierno de Macri que ha crecido la desocupación. Es fundamental que a partir de la semana que viene empecemos a elaborar una propuesta para que la próxima gestión cree fuentes de trabajo y vea la calidad de vida”.

 

PARA TODOS
En este contexto, Alfredo Béliz anunció que “ya estoy invitando a todos los sindicatos para que el viernes que viene, en Trelew, comience a nacer una nueva propuesta que contenga la dignidad del trabajador, que hablemos de vivienda, de salud, de tanto que ha perdido el trabajador con este gobierno de Macri”.

 

A la hora de ubicar partidariamente a esta propuesta anunciada por el referente sindical, Béliz expresó que “cualquiera puede elegir su condición de afiliado, nosotros somos justicialistas y vamos a hacer un trabajo con todos los sectores. Queremos hablar con los que hoy están para hacer un buen trabajo y una propuesta que sea para todos los partidos políticos sobre la necesidad. No quiero estar el año que viene golpeando las puertas del gobierno nacional y que nadie nos dé respuestas”. 

 

SIN UNIDAD
Por último, en lo que tiene que ver con el Partido Justicialista, Alfredo Béliz se lamentó por no haber llegado a la unidad de todos los sectores: “Me hubiese gustado que estén todos los dirigentes participando en una sola lista, en una sola propuesta, creo que nos hubiese hecho mucho mejor a todos los afiliados al Justicialismo tener un Congreso superador.

 

Se hizo en Buenos Aires, se hizo en La Pampa y nosotros estamos viendo que se suspende, marginan a un dirigente y eso es malo para nosotros porque vemos que la división sigue desde adentro”.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?