Puerto Madryn

Arcioni y Sastre lanzaron la temporada de verano con obras de gran relevancia

Se llevó a cabo el acto oficial de lanzamiento de la temporada de verano 2018- 2019, encabezado por el gobernador Mariano Arcioni y el intendente Ricardo Sastre. 

por REDACCIÓN CHUBUT 15/12/2018 - 00.06.hs

Previamente al acto, se realizó una recorrida por las distintas obras que se emplazan en el frente costero, en compañía de funcionarios provinciales y municipales y los vecinos que acompañaron la inauguración. 
La apertura de la temporada se inició con la inauguración de un hermoso paseo costero y de otras obras como el nuevo paseo de artesanos, la plazoleta central de Roca y 28 de Julio con el remozado mástil mayor y la Fuente de Aguas Danzantes, el Paseo Jules Rossi; todas obras realizadas por la empresa Fabri SA.

 

En primer lugar Arcioni y Sastre realizaron el descubrimiento de la placa del Monumento a la Ballena Franca Austral que la Administración Portuaria de Madryn obsequió al Municipio, en la entrada al Muelle Piedrabuena. Más adelante se hizo una recorrida por el nuevo paseo de artesanos, con el descubrimiento de la placa alusiva, con presencia de la Presidente del Mercado de Artesanos y Productores del Golfo, Alejandra De Las Heras.
El recorrido prosiguió por la rambla hasta llegar a la plazoleta ubicada en Avenida Roca y 28 de julio, donde se encuentran el mástil mayor y la fuente de aguas danzantes, una verdadera obra innovadora para la ciudad.

 

Luego las autoridades pasaron por el Paseo Jules Rossi, el juego de ajedrez gigante, donde estuvieron presentes los integrantes del Círculo de Ajedrez “Peones del Sur”.
Participaron del acto la diputada nacional Rosa Muñoz; ministros provinciales; secretarios municipales; concejales; José Cardini, presidente de Fabri SA, que fue la empresa ejecutora de la obra de remodelación del frente costero, e intendentes de otras localidades.

 

Se contó con la presencia además de representantes de las más destacadas instituciones vinculadas al sector turístico, entre ellos Cámara de Turismo de la Provincia, Camad Puerto Madryn, Asociación de Hoteles Turísticos de Argentina Filial Madryn, Aavytpv, Ahrcoba, la Asociación de Operadoras de Buceo, Asociación de Guías Profesionales de Chubut, Red de Alquileres Temporarios, Asociación de Ecoturismo y Turismo Aventura de Argentina, (Aaetav), el Club Náutico Atlántico Sud, la Administración Portuaria, entre otros.

 

Por las Fuerzas de Seguridad estuvieron la Armada Argentina, Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Policía Federal Argentina, Policía de Chubut y Bomberos Voluntarios de la ciudad.

 

 “ALTO NIVEL DE INNOVACION”
“Esperamos una gran temporada, y creemos que Madryn una vez más estará a la altura de las circunstancias. Las obras inauguradas hoy marcarán un antes y un después en la ciudad, ya que se convertirán en una de las caras visibles debido a su alto nivel de innovación”, señaló Sastre.
El Intendente valoró “el esfuerzo que se viene haciendo para mantener la ciudad en las condiciones que se encuentra, el trabajo mancomunado que hemos podido llevar adelante con el sector privado, y la posibilidad de crecer mediante el compromiso de apuntar lo mejor para Puerto Madryn. La ciudad va a estar siempre en el lugar que merece, y nosotros desde el Estado, debemos acompañar ese crecimiento con obras”.

 

“Agradezco que está licitación del Frente Costero haya sido ganada por una empresa como Fabri dirigida por el Ingeniero José Cardini, porque hay un monto agregado por su firma al presupuesto inicial con el cual se realizó esta fuente de aguas danzantes, que no estaba en el proyecto original” dijo Sastre.

 

“El objetivo era que todas las obras estén listas para el lanzamiento de hoy, y lo hemos cumplido. Sólo esperamos que estas obras sigan aumentando ese sentido de pertenencia que tiene que tener cada vecino por su ciudad”, indicó Sastre. “Queremos que Madryn sea digna de ser vivida, y que todos los vecinos puedan disfrutar de todo lo que tenemos para ofrecer”, cerró.

 

PRESENTACIONES ARTiSTICAS
Luego de los discursos fue tiempo de las presentaciones artísticas, con la Compañía de Danzas Chaymanta, del alero quichua santiagueño “Chaymanta” que significa “de ahí para aquí”, dirigidos por Noelia Ramón. También se presentó el Coro Municipal de Jóvenes, dirigido por la Profesora Andrea Robledo. Y más adelante fue el turno del Coro Estable Municipal de Madryn, dirigido por el maestro Diego Lacunza.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?