Regionales

Dictaron un curso de Barbería en Trelew

Con el apoyo de la Municipalidad de Trelew se realizó este viernes en el auditorio del Centro Astronómico un nuevo curso de Barbería organizado por los barberos Rodrigo Opasos y Cristian Ignao, que en esta oportunidad contó con la participación como invitado especial del Fernando Lira, último campeón argentino de la disciplina.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/12/2018 - 01.57.hs

La actividad reunió a más de 40 jóvenes, tanto varones como mujeres, algunos de los cuales ya se desempeñan en el oficio, en tanto que otros están haciendo sus primeras herramientas en la Barbería.
«La Barbería es un boom que se está dando hace un tiempo. Como barberos somos asesores de imagen masculina y lo bueno es poder traer esto al sur y estamos muy agradecidos a la Municipalidad que confía y apuesta a esta actividad en la que muchos jóvenes visualizan una salida laboral, un trabajo y una posibilidad de crecer», indicó Opasos.

 

El profesional también destacó la oportunidad de trabajar en conjunto con el municipio en actividades solidarias durante al año 2018 como fue «Solo por una sonrisa», mediante la cual se realizaron cortes gratuitos a gran cantidad de niños.

 

Por su parte el capacitador Fernando Lira agradeció la oportunidad «de compartir la cultura de la barbería urbana y moderna, reforzando además lo clásico con un grupo de gente maravilloso que está con ganas de crecer y seguir».

 

«En Buenos Aires las cosas son más fáciles porque llegan productos, herramientas y seminaristas, por eso a través de esta actividad tratamos de trasladar un poco lo que se da allá, no sólo desde el conocimiento técnico, sino también desde el amor a la profesión», finalizó Lira.  

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?