Regionales

Seguridad Vial provincial llevó adelante su programa educativo en escuelas de Camarones

Agentes visitaron la escuela de nivel inicial Nº 473 y de educación primaria Nº 16 llevando adelante actividades de concientización con los más pequeños de la localidad.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/12/2018 - 14.12.hs

Personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) viene desarrollando un Programa educativo destinado a estudiantes de Nivel Inicial y Primario, con el objetivo de  conocer las normas de tránsito, la importancia del uso del cinturón de seguridad y conocimiento de señales en pos de fomentar conciencia ciudadana.

 

Al respecto, Juan Pablo Delgado, a cargo de Escuela Vial y Capacitaciones de la APSV, señaló que “estamos trabajando para que los más chicos descubran la importancia de las normas de tránsito y conozcan el significado de algunas de ellas para generar respeto a las señales más influyentes en la zona. Fomentamos actitudes de conciencia ciudadana en relación al uso de la vía pública y tráfico”.

 

Delgado agregó: “buscamos desarrollar la responsabilidad como peatones, reconocer los problemas viales y situaciones de riesgo que se pueden llegar a presentar en la vida cotidiana para evitar que se produzcan accidentes”.

 

En este sentido, días atrás la APSV llevó adelante actividades con alumnos del jardín N° 473 y Escuela N°16 de Camarones, “luego participamos de la última sesión del Concejo Deliberante y entregamos una distinción por el interés y participación en Seguridad Vial”, mencionó Delgado y agregó que “colaboramos con la primer senda peatonal con chicos de la escuela primaria”.

 

El objetivo principal es “llegar a las casas a través de los chicos que son una buena herramienta de multiplicación para concientizar a los adultos y que ellos adopten de pequeños las normas de tránsito”.

 

 Concientización

 

Por otra parte, el responsable de Escuela Vial y Capacitaciones, valoró el trabajo realizado durante el año junto a “Policía Comunitaria para reforzar capacitaciones y charlas, agregando un módulo que es el autocuidado y corredores seguros, que es un programa que viene adaptando en Rawson y Trelew en la llegada de los chicos a sus casas desde los colegios”.

 

“Hemos intervenido en la Escuela Nº185 de Rawson, el jardín 459 de Playa Unión, con la Escuela de Subalternos de la Policía en Rawson, con segundo año de Enfermería de la Universidad del Chubut, promoviendo charlas educativas con peritos en accidentología de Puerto Madryn”, enumeró.

 

Delgado indicó que “este programa avanza a toda la provincia, queremos llegar a todas las localidades y parajes, por eso invitamos a todas las instituciones de nivel inicial y primario a que soliciten estas charlas mediante nota o acercándose a la oficina de la APSV. Por cada charla se entrega un certificado y hasta la fecha, los chicos han participado, hemos analizado junto a ellos muchas situaciones de relevancia”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?