Regionales

Chubut participará en 2019 de la mayor feria de eventos de América Latina

A través del Ministerio de Turismo, la provincia volverá a tener un stand para los destinos de la provincia que están trabajando el turismo de reuniones.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/12/2018 - 14.28.hs

El Ministerio de Turismo del Chubut, que encabeza Herman Müller, volverá a contar con un stand en Expo Eventos 2019, la edición 16 de la Exposición Internacional de Organización de Eventos y Turismo de Reuniones, que se realizará en Buenos Aires entre el 24 y el 26 de abril del año próximo. Está confirmada la participación de los burós y Entes de Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn y Esquel.

 

Expo Eventos es la cita exclusiva de negocios que conecta a la oferta de organizadores profesionales de congresos, ferias, exposiciones, eventos corporativos y convenciones y sus proveedores, con la demanda de corporaciones, empresas, instituciones, cámaras y asociaciones profesionales, empresariales y científicas.

 

“Tenemos cuatro destinos que están trabajando cada vez más en este segmento: Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn y Esquel, que hasta octubre de este año llevan organizados 106 eventos. Atento al crecimiento de este tipo de turismo y de la potencialidad que tiene para combatir la estacionalidad, decidimos que Chubut vuelva a tener un stand en Expo Eventos 2019”, señaló el ministro Müller.

 

Agregó que “Argentina está en el puesto 21 a nivel mundial en turismo de eventos, que es un tipo de actividad que genera movimiento tanto de turistas extranjeros como a nivel interno. Este turismo incluye reuniones, congresos, encuentros deportivos y viajes de incentivos, que repercuten considerablemente en flujo económico de los destinos receptores”.

 

Además, “un alto porcentaje de turistas que llegan a un destino por un evento específico regresan luego a esos mismos destinos exclusivamente por ocio. Y en el caso de los eventos deportivos, por ejemplo, es habitual la compañía de familiares. Es por eso que como ministerio estamos apoyando este tipo de actividad, favoreciendo la presencia en estas ferias tanto de los burós como del sector privado”, explicó el Ministro.

 

Expo Eventos

 

Expo Eventos está organizada por la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos (AOCA) y auspiciada por el Ministerio de Turismo de la Nación, la Cámara Argentina de Turismo, la Cámara Argentina de Comercio y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, entre otros.

 

Como todos los años, los expositores presentes en la feria tienen la posibilidad de encontrarse cara a cara con sus potenciales clientes, como los responsables de planificación y realización de eventos; directivos de empresas; representantes de relaciones públicas e institucionales, de marketing y de publicidad; ejecutivos relacionados con cámaras empresariales; colegios de Profesionales; instituciones científicas; entidades culturales, civiles y deportivas; y organismos públicos.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?