Nacionales

Macri recorrió las obras de modernización en el aeropuerto de Jujuy

El presidente Mauricio Macri recorrió hoy junto al gobernador jujeño Gerardo Morales las obras de modernización que se realizan en el aeropuerto "Gobernador Horacio Guzmán", ubicado en la localidad de Perico.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/12/2018 - 15.18.hs

El itinerario lo concretó tras su arribo cerca de las 13 horas a la terminal aérea, luego de lo cual y sin tomar contacto con la prensa se trasladó en helicóptero a la localidad quebradeña de Huacalera, donde esta noche participará de una celebración que corona los festejos del casamiento indígena del gobernador Morales con Tulia Snopek.
El recorrido por las obras se concretó ante la presencia además del senador Esteban Bulrich y debió ser breve por la inestabilidad con la que se muestra en la jornada de hoy el tiempo en la provincia norteña.
Las obras comprenden una terminal aérea totalmente nueva que se emplaza entre el actual edificio y la zona de aparcamiento, que contará con dos niveles.
En una primera etapa, prevista de inaugurarse en marzo del 2019, se pondrá en funcionamiento lo que es la terminal junto con el edificio técnico y las ingenierías para la demolición de la terminal existente.
Luego se sumarán trabajos de ampliación de plataformas, estacionamiento, corralito y de repavimentación del acceso al predio. 
Este año el aeropuerto jujeño se ubicó este año entre los tres de mayor crecimiento en el país, con el registro de un aumento del 34% de la cantidad de pasajeros de cabotaje e internacionales desde y hacia la provincia, entre septiembre de 2017 y 2018, según un informe de la empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA).

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?