Nacionales

Diputados debatirá el martes el proyecto que agrava penas a barrabravas

La Cámara baja buscará aprobar la iniciativa del oficialismo que agrava penas a quienes cometan actos de violencia en los estadios de fútbol.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/12/2018 - 16.30.hs

La Cámara de Diputados buscará aprobar el martes próximo, en la tercera sesión extraordinaria de la Cámara baja, el proyecto para agravar las penas a los barrabravas que cometan actos de violencia en los estadios de fútbol, que el oficialismo aspira a convertir en ley antes del fin de año.

Durante la sesión, convocada para las 12.30, la Cámara de Diputados debatirá además la denominada ley "Micaela", que establece la capacitación obligatoria con perspectiva de género para todos los funcionarios públicos de los tres poderes del Estado, impulsado por diputados de la oposición.

Si bien el tema no estaba incluido en el temario de extraordinarias, el Gobierno enviaría el lunes una ampliación de la agenda para incorporar esta iniciativa que busca prevenir la violencia de género, que fue presentada tras el asesinato de una joven de 21 años, en Gualeguay, en abril del año pasado.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?