Regionales

Se realiza en Gan Gan la quinta Feria de Actividades Productivas

Hoy sábado a las 15 y el domingo por la mañana en la localidad de Gan Gan se realizará la 6ta Feria de Actividades Productivas de la Meseta.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/12/2018 - 02.23.hs

Durante el sábado, habrá rondas de charlas, un espacio para compartir experiencias y intercambio de ideas. Luego de compartir un almuerzo comunitario se habilitará la feria/muestra que tendrá lugar en el predio del Centro de Jubilados.
En tanto, mañana domingo continúan las conversaciones con lo que este año será la motivación fundamental: la defensa del trabajo y estilo de vida, mientras que por la tarde esta previsto la ceremonia de clausura.

 

Cabe destacar que la Feria de Actividades Productivas de la Meseta, es la expresión de los pobladores de esa extensa zona central norte de nuestra provincia, que da cuenta de los trabajos y esfuerzos que realizan con todo lo que les ofrece el campo.

 

Desde las profundas raíces que no se quieren olvidar, la meseta se muestra con sus ideas, habilidades, productos, con sus manos creadoras.
«Sabemos lo que sustenta la vida en nuestro territorio, lo que apuntala nuestra economía, de qué vivimos y cómo podemos seguir creciendo», dice Manuel de la comunidad mapuche de los Cual que a pesar de no estar teniendo un buen año, está esperanzado en seguir disfrutando de este estilo de vida ancestral que no quiere perder.

 

Asimismo, la Meseta central norte, tiene mucha vida y fuerza que se sostiene con el trabajo y un estilo de vida que se pretende seguir sosteniendo. En la manera de convivir con la tierra, los vecinos y vecinas desarrollan diferentes trabajos sin dañarla.

 

El respeto a la naturaleza es parte del buen vivir de los pueblos y en estas comunidades siempre se recuerda y se vivencia como un aspecto importante para la defensa del territorio. Mostrar lo que se hace en la meseta, poner a la vista el trabajo cotidiano, será una fiesta y una ocasión para celebrar los frutos. 

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?