Rawson

Mucho público en matebingo anual de la Fundación Patitas Rawsenses

En el centro comunitario del barrio Luis Vernet de Rawson se llevó a cabo con un marco importante de público el jueves pasado el matebingo anual de la Fundación Patitas Rawsenses, con seis rondas y muchos premios sorpresas para los concurrentes.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/12/2018 - 02.03.hs

El momento más emotivo de la jornada fue cuando se proyectó un video del trabajo que llevan adelante las voluntarias que integran el staf de la fundación, mostrando la tarea de recuperación de animales rescatados, como un gato de la llamada chacra 8 en el norte de la ciudad capital atacado por un perro, lo cual le generó fractura de mandíbula. El gato bautizado «Maruco» fue adoptado por su tránsito, persona que lo cuidó durante el periodo de recuperación.

 

También se observó el rescate de una perrita de 10 años que vagaba por las calles con su pelo enredado y en pésimas condiciones de abandono, con problemas del corazón que afortunadamente fue adoptada y el galgo «Hueso» rescatado famélico, con garrapatas y una soga en el cuello, que hizo emocionar hasta las lágrimas a los concurrentes , en las imágenes del antes y después de un rescate, porque todos merecen una oportunidad 

 

La proyección de un video con un mensaje sobre el maltrato animal, invitando a la comunidad a que se comprometa y denuncie ese tipo de casos penado por la ley 14346 fue realizado por Nazarena Velez, a la Fundación Patitas Rawsenses.
El matebingo tuvo 6 rondas con pequeños electrodomésticos entre los premios, y la presentación del grupo de alumnas de Mumy Quevedo, de kangoo jump dance .

 

El encuentro finalizó con el discurso a cargo de la presidente de la fundación, Angela Alvarez, explicando la ordenanza recientemente sancionada de la zona que permite bajar a los dueños con mascotas a la costa y las recomendaciones del caso, como tener siempre agua fresca, y bolsa para levantar los excrementos, ya que se tomará esta temporada como una prueba piloto. Además se incentivó a los vecinos que tengan mayor compromiso con el cuidado de las mascotas, y la importancia de castrar.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?