Rawson

Gran celebración de fin de año del Ruca Cumelén

El Centro de Acción Familiar Ruca Cumelén cerró el ciclo lectivo 2018 con una colorida ceremonia.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/12/2018 - 02.07.hs

El acto se concretó este viernes en horas de la mañana y egresaron alumnos a quienes se les entregó un diploma y un presente. 
Participaron la secretaria de Familia y Promoción Social, Vanesa Freeman, entre otras autoridades, plantel directivo y docente, talleristas, y familiares de los niños que asisten a la institución. 

 

La entidad depende de la Secretaría de Familia y Promoción Social de Rawson y brinda asistencia y contención a niños de todos los barrios. Ofrece desayuno, refuerzo y almuerzo, y se trabaja fuertemente en la promoción de derechos y con diversos talleres.  A lo largo del 2018 contaron con matrícula de 75 alumnos de 2 a 11 años.

 

La coordinadora del Ruca Cumelén, Alejandra Arteaga, dijo estar «muy emocionada» y rescató que en el acto «se reflejó todo el trabajo del año. Con los detalles, con cada palabra, con cada gesto y con cada abrazo pudimos reflejar el amor que le damos todos los días a las familias de nuestra institución».
Arteaga se sintió «feliz» por haber concluido el ciclo lectivo y se mostró «con mucha expectativa» para el año próximo, en virtud de que cumplirán 50 años.

 

El Ruca Cumelén cuenta con una obra en marcha: en el lugar se construyeron cuatro nuevas salas, una oficina, dos baños y una cocina; y solo restan detalles finales «en estos momentos se está trabajando en la instalación del gas, ya está toda la parte eléctrica y faltan una parte de revoque y pisos».  «Es una obra muy esperada porque hay mucha demanda de las familias de Rawson. Por eso estamos evaluando abrir una sala para bebés», indicó Arteaga.

 

Además rescató que con la ampliación «podremos mejorar toda la parte administrativa además de contar con espacios adecuados y acordes para los talleres».

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?