Esquel

Se extenderá durante todo diciembre promoción de combustible gratis para turistas chilenos que pasen dos noches en Esquel

El secretario de Turismo de Esquel, Mariano Riquelme, se refirió a la puesta en marcha de la campaña de promoción turística que contempla la entrega de 50 litros de combustible a los turistas chilenos que pasen dos noches o más en esta ciudad.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/12/2018 - 00.00.hs

El funcionario aclaró que se trata de una campaña que se extenderá a lo largo del mes de diciembre, con la intención de tentar a los turistas del país trasandino a permanecer más tiempo en la ciudad. Después de abonar la estadía por más de una noche el visitante debe concurrir con la factura del alojamiento a la Secretaría de Turismo municipal, donde podrá retirar el vale por los 50 litros de combustible.

 

“Arrancamos con esta prueba piloto en el mes de diciembre, conversando sobre que en Bariloche y Villa La Angostura se veían muchos chilenos y no en Esquel. Entonces surgió la propuesta que es una prueba piloto para ver si realmente vale la pena implementarla”, dijo Riquelme. 
La intención advirtió que “es que si vale la pena, si funciona, se implemente en los meses de temporada baja, a partir de marzo y abril, para turistas de la provincia del Chubut, de la zona de la costa sobre todo, o de provincias vecinas. Porque quizás con este incentivo decidan visitarnos”. 

 

El secretario de Turismo de Esquel recordó que “esto ya se hizo anteriormente, no recuerdo si en la época de las cenizas o del hantavirus. Cuando la provincia pagó vales de combustibles para atraer turistas a la región. También es un incentivo a los alojamientos habilitados, porque el turista tiene que pagar dos noches o más para acceder al vale de combustible.  Es un incentivo a todos aquellos que hacen las cosas como corresponde, que pagan sus impuestos y tienen todo al día.

 

El vale se canjea en las estaciones de servicio de Esquel que tienen sus impuestos al día. O sea que ese dinero que la Secretaría de Hacienda invierte en los vales de combustible después regresa al municipio con el pago de los impuestos”. 
En los primeros días “se ha visto mucho interés y nos han contactado con medios de Chile. La gente consulta y esperamos ver en el transcurso del mes como se da y si vale la pena replicarlo a partir de marzo en otros mercados”. 

 

 

 
 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?