Regionales

«Chubut pasó de ser la provincia peor administrada a ser una de las mejores»

El Gobernador no aclaró si la referencia apuntaba a la administración Das Neves o bien a la de su nuevo aliado Martín Buzzi. Pero en su discurso dijo que «no hay que echar culpas hacia atrás». Insistió en que Chubut es una de las mejores administradas mientras en Legislatura espera tratamiento un pedido suyo para llevar la Emergencia Económica hasta 2020.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/12/2018 - 03.45.hs

El gobernador Mariano Arcioni presidió ayer en Aldea Apeleg el acto oficial por el aniversario Nº 96 de la comuna rural. El mandatario provincial, junto al Jefe Comunal, Marcos Pruessing, inauguró obras y firmó diversos convenios que benefician a la localidad. Aludió una vez más a una situación crítica desde lo económico y financiero que, a su entender, se logró superar «con el esfuerzo de todos». 

 

En su discurso, Arcioni destacó el crecimiento de la Comuna Rural y las obras que se vienen realizando: «uno ve a Aldea Apeleg más linda, hoy con nuevas luminarias, su confitería, hay tantas cosas para seguir realizando pero la única manera es hacerlo con honestidad, compromiso, defendiendo el derecho de pertenencia».

 

«Trabajamos y eso se ve reflejado en cómo se ha administrado los fondos para la localidad, ver cordones cuneta pintados, adoquines, de eso se trata. Cuando uno es responsable de una comuna, como Marcos, trabajar y entender para qué está uno, sin echar culpas hacia atrás, sin estar detrás de un escritorio victimizándose sino buscando los recursos para llevar adelante a su pueblo», señaló el mandatario provincial.

 

«ADMINISTRACION EQUILIBRADA»
El gobernador Arcioni aprovechó la ocasión para destacar que «hoy Chubut con un esfuerzo tremendo y con el acompañamiento de los funcionarios, pasó de ser la peor provincia económica y financieramente administrada a ser una de las mejores y eso es gracias al compromiso de ustedes». No aludió si la crítica apuntaba a lo que fueron los dos años anteriores de la actual gestión encabezada por Mario Das Neves, o bien al Gobierno de Martín Buzzi, quien ahora podría integrar el frente electoral que promueve el propio Arcioni. 

 

En tanto, el jefe comunal, agradeció a los presentes manifestando que «es un día muy especial para nosotros, hacemos un balance y me emociono al ver los avances que venimos teniendo. Hago una mención especial a Vialidad por el adoquinado, el repaso de la ruta internacional a Chile y acceso a Río Pico».

 

Pruessing valoró el trabajo realizado por Servicios Públicos «por obras de adoquinado, la obra de la Confitería del Gimnasio para poder disfrutar más de ese espacio. Seguimos trabajando con la refacción del Centro Cultural, seguiremos con el adoquinado, agradezco al equipo del Gobierno provincial por poder cumplir con cada objetivo».

 

PAVIMENTACION
El Gobernador de la provincia rubricó un convenio entre la Administración de Vialidad Provincial, representado por su presidente, Nicolás Cittadini, y la Comuna Rural de Aldea Apeleg, el cual implica la pavimentación de las calles de la Manzana 1, 2 y 3 de dicha localidad, que se realizará con adoquines de hormigón.
La misma será financiada por la propia AVP por un monto de $ 1.377.488,31 que incluye el transporte de adoquines, movimiento de suelos, provisión de arena, mano de Obra de la colocación de dichos adoquines, y tanto la mano de obra como los materiales para la ejecución de badenes.

 

INAUGURACION DE OBRAS
Por otra parte, se firmó el convenio entre el Ministerio de Infraestructura, Planeamiento y servicios Públicos y la Comuna de Aldea Apeleg, para la refacción del Centro Cultural por un monto de Inversión $ 250.000.
Previo al acto oficial, el Gobernador participó de la inauguración de pavimento intertrabado y cordón cuneta, se trata de 2050 mtr2 de pavimento de 150 mts lineales de cordón cuneta, con una inversión $ 848.216,49. La obra fue financiada por la Administración de Vialidad Provincial.

 

Por otra parte, se dejó inaugurada la obra de alumbrado público, refacciones en líneas y  colocación de transformadores. Contó con una inversión $2.650.227 de la Dirección de Servicios Públicos y la comuna rural de Aldea Apeleg.
Seguidamente, se realizó el corte de cinta en la confitería del SUM, obra realizada con aporte del bono provincial. Contó con una inversión de $1.243.000 y permitirá dar un mejor uso al gimnasio y ocupar un lugar de dispersión para la población en general.

 

RECONOCIMIENTOS
Durante el acto oficial realizado en la Plaza Ultimo Combate, se hizo entrega de reconocimientos a los pobladores, Nélida Barrera, Mercedes Albistur, Hermegildo Barquin y Edulio Carrasco. Asimismo, se entregaron bienes por parte del Instituto de Asistencia Social - Lotería del Chubut de 1 freezer - Batería de Cocina y vajilla para 38 personas destinados a la Escuela Nº 127 y 1 heladera destinada a la Comuna Rural.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?