Regionales

Panizzi: «Hay una mala intención de quien propone esta aventura o hay un desconocimiento supino»

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Alejandro Panizzi, aseguró que sus integrantes no han cometido ninguna infracción que justifique el pedido de juicio político. Dijo que la Corte Provincial demostró en sus fallos la perspectiva que pregona sobre la igualdad de género y aclaró que las demoras en las sentencias «son normales» de un órgano compuesto por la mitad de los integrantes. 

por REDACCIÓN CHUBUT 15/12/2018 - 03.47.hs

En diálogo con FM EL CHUBUT, el ministro  Panizzi señaló que los plazos de la Corte «son meramente ordenatorios», por lo cual «no existe una infracción». Atribuyó el pedido de juicio político contra los tres ministros a «una mala intención de quien propone esta aventura, o hay un desconocimiento supino». 
Explicó que la existencia de atrasos en causas judiciales se debe a que el Superior Tribunal «está integrado por la mitad de los miembros de la normalidad, así que es natural que haya alguna demora. De todos modos, no hay demoras visibles». 

 

Remarcó que las causales del juicio político «no parecen serias» y se desligó  de la presunta parcialidad en el tema electoral «porque yo no integro el Superior Tribunal de Justicia en la cuestión electoral. Yo estoy excusado porque presido el Tribunal Electoral». 

 

Panizzi también opinó sobre la presunta persecución laboral contra el juez de Familia de Rawson, Martín Alesi. Sobre este eje de la denuncia presentada en Legislatura, distinguió que «jamás uno de los tres ministros se ha comunicado con un juez para pedirle que falle de tal o cual manera». 
Sin embargo, recordó que en el caso puntual de Alesi «hay un proceso infraccional que denunció uno de los ministros por un episodio puntual, que está en trámite. Eso no es una persecución, es un sumario, y además, se hizo con todas las garantías de defensa, de debido proceso».

 

DEFENSA DE LA PERSPECTIVA DE GENERO
Panizzi no dudó en salir a defender al Ministro Miguel Angel Donnet por sus declaraciones desafortunadas en torno al rol y a la lucha de las mujeres.
«Este Superior Tribunal se caracteriza por tener una muy marcada perspectiva de género en sus votos y las sentencias son un claro ejemplo. Incluyendo el voto de Donnet», formuló Panizzi en declaraciones a FM EL CHUBUT.

 

Esbozó que la perspectiva de género, contrariamente a lo expuesto por el diputado Blas Meza Evans en el pedido de juicio político, para la Corte Provincial «es una política de gobierno del Poder Judicial».
«Si se nos juzga por cómo opinamos en la cuestión de género, el concepto es totalmente equivocado. Nuestra posición sobre la materia es muy clara y muy definida», graficó Panizzi. 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?