Puerto Madryn

Piden que Aidú Iriarte se aparte de la conducción del radicalismo local

Integrantes de la Mesa de Conducción del Comité local del radicalismo pidieron el apartamiento o la renuncia de la presidenta del Comité, Aidú Iriarte, esto tras el archivo de la denuncia que hiciera en su momento por un supuesto hecho de violencia protagonizado contra algunos jóvenes y su persona.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/12/2018 - 00.03.hs

La nota está firmada por María Jaime, Tesorera; Carlos Bottazzi, Vicepresidente y los Vocales primero y segundo, respectivamente Jorge Silva y Jorge Samana y menciona que “en el primer punto trataremos la falsa denuncia que ha presentado en el Ministerio Público Fiscal de Puerto Madryn, en la cual la Sra. Alicia Aidú Iriarte acusa no sólo mediante denuncia falsa sino también públicamente en todos los medios a correligionarios de amenazas, aprietes y agresiones a jóvenes de la supuesta juventud. 

 

Creemos que esto es de una gravedad institucional extrema no sólo por la falsa persecución política a los mismos, sino del uso que hizo de los jóvenes exponiéndolos públicamente. Dicha falacia ha quedado al descubierto, no sólo por el archivo de la causa sino por las declaraciones de su propio testigo, el actuar de la Sra Iriarte no hizo otra cosa que dañar y desprestigiar a nuestro centenario partido enlodándolo por todos los medios”.

 

La nota continúa mencionando que “por lo tanto hemos llegado a la conclusión que la Sra. Iriarte no se encuentra a la altura de la conducción y representación de nuestro partido y sus correligionarios. Por lo expuesto, como segundo punto le solicitamos que convoque dentro de las 48 horas a una reunión urgente para dar tratamiento a dicho tema y al pedido de licencia de la mesa hasta el fin de su mandato, o caso contrario, solicitaremos su renuncia, así lo entendemos los abajo firmantes en mayoría y con cargos vigentes en dicha conducción”.

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?