Puerto Madryn

Primera promoción de la Tecnicatura en Operador Socioterapéutico

Finalizó la cursada de la primera promoción de la Tecnicatura en Operador Socioterapéutico, una propuesta académica que llevó adelante la Municipalidad de Puerto Madryn, a través de sus diversas áreas, y que funciona como una herramienta importante en la política de prevención de adicciones. 

por REDACCIÓN CHUBUT 16/12/2018 - 00.05.hs

La carrera tuvo una gran cantidad de inscriptos y registró un bajísimo nivel de deserción a lo largo de los dos años de cursada. Ahora los alumnos deberán realizar un trabajo de campo, que incluye intervenciones en la comunidad, y con ese proyecto se graduarán los primeros Técnicos en Operador Socioterapéutico con Orientación en Recreación y Educación Popular. 

 

La cursada se desarrolló bajo la modalidad semipresencial y una serie de encuentros con los capacitadores una vez al mes. La formación se complementó a través de un espacio virtual constante entre los participantes y profesores en el que, entre otras acciones, se reflexionó sobre las lecturas del material bibliográfico y la realización de trabajos prácticos individuales. 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?