Policiales

Un auto se estrelló contra un camión municipal en acceso a Gaiman y el conductor murió en el acto

Un hombre de 51 años perdió la vida ayer en un tremendo choque que protagonizó en uno de los accesos de Gaiman, sobre la Ruta Nacional 25, cuando estrelló el auto contra un camión de la Municipalidad del poblado valletano tras despistar, colisionar con un guardarrail y cruzarse de carril, sostienen desde la Policía.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/12/2018 - 01.54.hs

En el accidente, que ocurrió cerca de las 10 de la mañana a unos diez kilómetros al oeste de Trelew, los dos tripulantes del camión resultaron con traumatismos, pero solo uno fue hospitalizado, el que lo conducía, de quien se presumía que podía haberse fracturado un brazo.
-¿Qué fue lo que le ocurrió al automovilista para cruzarse al carril del camión y chocarlo casi de frente?. La Policía todavía no lo sabía fehacientemente. Esperaba hacerse con el correr de las horas de algún testimonio esclarecedor, pero especulaban que el hombre pudo haberse distraído con algo.

 

El trágico siniestro sucedió en las inmediaciones del parque industrial de Gaiman al momento en que colisionaron un Volkswagen Surán y el Fiat Iveco de la Municipalidad. A causa del choque pereció en el acto el conductor del auto, un hombre de 51 años identificado como Ramón Montesino y que al igual que los empleados municipales era oriundo del poblado valletano. La Policía dice que Montesino venía de una chacra y que se dirigía a su casa cuando tuvo el accidente.

 

“Fue un accidente de gran magnitud”, sostuvo en declaraciones a EL CHUBUT el comisario Juan Carlos Jara, jefe de la dependencia interviniente. Un testigo habría manifestado a la Policía que uno de los vehículos hizo una maniobra peligrosa que derivó en la fatalidad y ese dato fue confirmado por el comisario Jara. “Cuando personal nuestro llega acompañado de personal médico y enfermeros del hospital rural de Gaiman, lamentablemente, la persona ya estaba fallecida, mientras que el resto pudo ser asistido”, aclaró.

 

Más tarde al referirse al choque y subrayar la violencia con que se embistieron los rodados consignó que el motor de la Surán “quedó afuera (de la carrocería), así que eso da una idea de la magnitud del impacto. Gracias a Dios las otras personas no han sufrido tantas consecuencias, pero el hecho es igual lamentable porque hemos perdido un vecino de la localidad”, indicó el jefe de la Comisaría de Gaiman.

 

Con respecto a la trayectoria que llevaba cada vehículo antes del siniestro, Jara presumió que el automóvil circulaba en dirección al poblado en tanto que el camión municipal lo hacía en sentido contrario, hacia el oeste. El comisario Jara descartó -según los indicios que registraron en el lugar- que el coche haya sobrepasado a otro vehículo al momento en que se aproximaba el Iveco. “Por ahora no tenemos testigos o algo que nos indique que haya habido otro vehículo involucrado”, concluyó.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?