Trelew

El Paseo Trelew 3R se desarrolló con éxito por tercer sábado consecutivo en la Reserva Natural Laguna Chiquichano

Bajo el slogan “Por un Trelew más consciente sumate al Paseo Trelew 3R!”, el sábado se desarrolló una nueva jornada de este evento que promueve los hábitos de Reducir, Reutilizar y Reciclar (3R) y al igual que en ediciones anteriores las actividades tuvieron como escenario el predio de la Reserva Natural Laguna Cacique Chiquichano.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/12/2018 - 18.19.hs

Durante la jornada varios emprendedores mostraron la experiencia del reciclado y reúso de materiales como alternativa para disminuir la cantidad de residuos, sumándose de esta manera a esta propuesta que la Municipalidad de Trelew lleva adelante consecutivamente durante los fines de semana de diciembre.

 

En esta nueva edición hubo stands interactivos con la posibilidad de realizar intercambio de plantines y semillas, además de poder llevar residuos secos y realizar el “Ecocanje” del Consorcio de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) ViIRCh-Valdés, recibiendo a cambio los vecinos una bolsita de compost.

 

También se realizaron sorteos de plantas y se entregó folletería informativa a los vecinos.

 

Recuperadores urbanos

 

Del “Paseo Trelew 3R” de deste sábado participaron Cooperativas de Recuperadores, integrantes de "Nueva Esperanza" y además hubo muestras de trabajos realizados en el taller de reúso y reciclaje, con manualidades hechas a partir del reúso de residuos y algunos productos que mostraron el espíritu navideño de esta época.

 

“Como nos dio buenos resultados la primera edición, realizada en abril, nos estamos dando el lujo de hacerla en este lugar que es precioso y en el marco de una mañana tan linda con el acompañamiento de los emprendedores y diferentes propuestas que comparten la actividad”, dijo Macarena Iralde, una de las impulsoras de la propuesta desde el área de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Trelew.

 

Y agregó que en esta ocasión se pudieron apreciar “diferentes propuestas de varios emprendedores que trajeron sus productos para comercializarlos”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?