Trelew

La comunidad acompañó la “Navidad Solidaria” en Trelew

El evento denominado “Navidad Solidaria” se desarrolló este domingo en las instalaciones del gimnasio “Atilio Viglione” de Huracán con el propósito de colaborar en estas fiestas con vecinos que están en situación de vulnerabilidad social.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/12/2018 - 18.47.hs

4

Tras una jornada de actividades que ofreció diferentes propuestas a los vecinos, la participación y colaboración, en buen número, permitió recaudar muchos productos navideños para ofrecer a las familias más vulnerables de la ciudad.

 

Poco después de las 17 se abrieron las puertas a los ciudadanos de Trelew para que disfruten de una amplio paseo de artesanos y emprendedores, además de diversos shows y muchos sorteos entre los presentes.

 

A modo de colaboración, se solicitó a los asistentes un alimento navideño para conformar las distintas canastas que serán entregadas a vecinos que fueron seleccionados luego de un relevamiento realizado desde el área de Relaciones Técnicas e Interinstitucionales de la Secretaría de Desarrollo Territorial de la Municipalidad de Trelew.

 

La directora del área, Alejandra Vergara, explicó que “la idea era que la gente que ingresara pudiera colaborar con un alimento navideño como garrapiñadas, pan dulce, budines, turrones, sidras, que serán donados posteriormente a familias que ya fueron visitadas desde el área”.

 

Para los más chicos el atractivo estuvo vinculado con la presencia de Papá Noel, quien estuvo repartiendo chocolates en inmediaciones del tradicional árbol navideño que adornó el lugar.

 

Vergara destacó la colaboración de comerciantes y vecinos para llevar adelante este evento, al indicar que “se ha sumado mucha gente por lo que estamos contentos por la solidaridad de los vecinos de la ciudad”, dijo para finalizar la funcionaria.

 

Los atractivos espectáculos estuvieron a cargo del “Chango” Epulef, del grupo de danzas árabes “Samira” y de instructoras de zumba que le pusieron ritmo a la tarde. También actuó la Banda de José, con su ritmo tropical para acompañar la propuesta.    

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?