Rawson

Aporte mosaiquista embellece la primera fila de Playa Unión con el denominado «Paseo del Mar»

«Paseo del Mar» es el nombre dado a una propuesta artística concretada este fin de semana en Playa Unión, con la intervención de un grupo de entusiastas adeptas a la creación mediante el mosaiquismo.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/12/2018 - 02.22.hs

El arte con esta técnica apunta a la obtención de obras con la unión de diferentes piezas sobre un soporte, que en este caso se concretó sobre uno los clásicos muretes de ocho metros, ubicado a pocos metros del monumento a las Toninas, en dirección al sector norte del balneario.
«Tuvimos el auspicio de la Biblioteca Popular Asencio Abeijón de Playa Unión y para el trabajo se obtuvo la autorización de la Municipalidad de Rawson», señaló Marita De Michele, una de las mujeres del grupo que participó de esta primera experiencia en su tipo con esta alternativa artística de creciente difusión.

 

«Nuestro grupo tuvo como como profesora, por suerte, a la arquitecta Florencia De Benito, que dicta clases en Rawson. Ella nos impulsó a trabajar y nos animamos a largarnos solas, siempre bajo su atenta mirada», agregó.
Al respecto subrayó el creciente interés surgido últimamente y elogió la muestra simultánea en la Biblioteca Abeijón de trabajos de alumnos y de la misma profesora De Benito.

 

«Nos iniciamos hace dos años, con pequeñas obras para la casa, experimentamos con un mural individual hasta que coincidimos en que era tiempo de mostrarnos afuera», comentó Marita De Michele, quien fue secundada por Menena Pratolongo (diseño) y tuvo la colaboración de Eta Tavera, Mónica Zabala y Lucrecia Yera, según se consigna en el mismo mural, sin olvidar el aporte de «un grupo grande de mujeres que ayudó a la colocación, junto con un albañil que colaboró especialmente en esta parte del trabajo».

 

Acerca de las motivaciones que llevaron al lugar y temática del trabajo, dijo que «nos pareció que era un gesto de agradecimiento a Playa Unión por los buenos momentos vividos aquí».

 

El mural se despliega en 3,20 metros cuadrados (8 de largo por 0,40 de alto) y demandó un trabajo de preparación previo durante los meses invernales. El grupo confía en continuar con el trabajo de mosaiquismo y destacó el apoyo de la biblioteca Abeijón, citando la aspiración de repetir la experiencia realizada durante el año de un taller para niños sobre esta temática.

 

La realización y presentación de «Paseo del Mar» tuvo el complemento de una muestra fotográfica con imágenes callejeras en blanco y negro de diferentes lugares del mundo y a modo de «un pequeño aporte en apoyo al trabajo de las chicas del mosaiquismo», indicó su autora Noemí Vidal.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?