Rawson

Artero encabeza la inauguración oficial de la temporada de verano 2018-2019 en Playa Unión

El acto oficial será a las 11, en la Dirección de Turismo. Después de la ceremonia, el Municipio habilitará los baños públicos linderos a la Unidad fiscal 11, reformados para el uso en esta época. También se hará la presentación de los distintos servicios que la Municipalidad ofrecerá en la costa. El viernes por la noche, Falsa Cubana ofreció un recital en el anfiteatro.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/12/2018 - 02.26.hs

La intendenta de Rawson Rossana Artero presentará hoy oficialmente la temporada 2018-2019 en Playa Unión. La ceremonia será a las 11, en la Dirección de Turismo ubicada en Juan Manuel de Rosas y Guillermo Rawson, frente al monumento de las Toninas Overas.

 

La titular del Ejecutivo local, acompañada por gran parte del Gabinete, habilitará después los baños públicos linderos a la Unidad Fiscal N° 11; reformas que se ejecutaron con dinero del bono de endeudamiento provincial y demandaron casi un millón y medio de pesos. En el lugar se colocó mampostería, además de reformas en el cielorraso, revoques interiores y exteriores, y la cubierta de techos.

 

Durante el acto, la jefa política capitalina presentará los servicios que la Municipalidad ofrecerá este verano en costa atlántica, que incluye el cuerpo estable de guardavidas, informantes y prestadores turísticos, paradores, personal de Tránsito, inspectores de Bromatología, Veterinaria, y la colaboración de la Policía del Chubut y Prefectura Naval Argentina.

 

Previo al inicio de la temporada, personal de distintas áreas municipales trabajaron incansablemente para ajustar hasta el mínimo detalle con el propósito de que los visitantes disfruten de los atractivos del balneario.
Obras y acondicionamientos de los espacios públicos fueron intervenidos con mucho compromiso y responsabilidad, sostenido en que el bañista quede conforme con las prestaciones que demande.

 

El objetivo municipal es mantener el estatus que por largas décadas Playa Unión conquistó a través de su amplio mar, y la confianza que despertó en la consideración de los vecinos y prestadores, que bien utilizaron las condiciones naturales de la costa para explotar sus recursos.
La gestión de Artero comprendió el potencial marítimo-terrestre de la zona, y es por ello que en cada temporada ejecuta reformar que respondan a las exigencias actuales del turismo.

 

FALSA CUBANA
Con un show musical brillante, la banda de rock nacional Falsa Cubana abrió este viernes por la noche la temporada de verano 2018-2019 en el renovado Anfiteatro de Playa Unión. El grupo musical interpretó temas clásicos y algunos de su nueva placa, e hizo vibrar a los cientos de fanáticos y grupos de amigos y familias presentes.

 

El público, que colmó las instalaciones del Anfiteatro, pudo disfrutar del show previo que brindó la comparsa Rawson «A Todo Ritmo», y minutos después de las 22 del repertorio musical de Falsa Cubana.

 

La secretaria de Cultura, Turismo y Deportes, Lorena Marín, agradeció la predisposición de la banda patagónica y el acompañamiento del público.
El show, enmarcado en una grilla de actividades y eventos previsto para este fin de semana, «colmó nuestras expectativas», indicó la funcionaria.
 
UNA MISION Y UN HONOR
Tras el espectáculo, consideraron que fue «una gran misión» haber lanzado la temporada estival de Playa Unión.
Se mostraron complacidos por el apoyo y calidez del público de Rawson y de la zona. «Estamos muy contentos, es nuestra casa, y es hermoso sentir este recibimiento. Fue un honor poder abrir la temporada. Si bien hemos asistido a Playa Unión en otras ocasiones, le dió un plus a nuestra presentación», dijo Denis Davies, integrante de Falsa Cubana.

 

La banda patagónica está despidiendo un año exitoso. Recorrieron diferentes puntos de Argentina y se dedicaron a la preparación de una nueva placa. Después de su paso por Playa Unión, la gira continuará en Buenos Aires.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?