Regionales

Según Pagliaroni, aún «no hay certezas» de que se votará en abril y en junio

El diputado de Cambiemos, Manuel Pagliaroni, advirtió que el Tribunal Electoral Provincial todavía no tiene el padrón provisorio, y mientras esto no suceda «no hay ninguna certeza» de que se llegue a votar en abril y junio como resolvió el gobernador Mariano Arcioni.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/12/2018 - 03.33.hs

«Verbalmente se ha informado que (el padrón provisorio) estaba cerrado el día 11 de diciembre, pero que aún en el Tribunal Electoral de la provincia no se ha recepcionado. En la medida en que esto esté mañana, pasado, que se pueda publicar en los plazos que prevé el Código Electoral Nacional, el proceso seguirá en marcha. Pero todavía no tenemos certeza que eso vaya a suceder», explicó Pagliaroni por FM EL CHUBUT.

 

Al mismo tiempo, Pagliaroni ratificó que en la medida en que la Legislatura no vuelva a sesionar el cronograma electoral «seguirá su curso» y se votará en abril y junio dependiendo de que se presenten los padrones provisarios.

 

El diputado sostuvo que para cambiar el cronograma la Legislatura tendrá que insistir con «las leyes que se habían votado oportunamente fijando como fecha los meses de agosto y de octubre; si esto no sucede seguirá el proceso en marcha y se votará en abril y junio como se ha pautado, y el día 16 de febrero deberán presentarse las candidaturas de todos los espacios políticos para las elecciones primarias.

 

Por último, Pagliaroni no descartó que haya una sesión extraordinaria en enero o febrero para analizar el pedido de juicio político que promueve el diputado del FPV, Blas Meza Evans, contra los ministros del STJ. «Hay muchos temas que quedaron pendientes a raíz de estas últimas dos sesiones que no pudieron realizarse porque no estaban las garantías de seguridad para que los diputados pudiésemos sesionar, y que además los empleados de la Legislatura tuvieran esas garantías también en su seguridad personal», concluyó.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?