Regionales

Chusoto autorizó a la conformación de alianzas y pidió el 40% de los cargos del frente electoral

El Encuentro Provincial de Chubut Somos Todos se reunió en Sarmiento y aprobó la conformación de alianzas.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/12/2018 - 03.34.hs

El partido dasnevista junto al Pach elaborarán un documento que será ratificado el 19 en la localidad de Gaiman. Además, pidieron que al menos el 40 por ciento de los cargos del frente electoral queden en manos de Chusoto. No estuvo presente el gobernador Mariano Arcioni.

 

La cumbre chusotista contó con la presencia del presidente del partido, Máximo Pérez Catán; el asesor de extrema confianza del gobernador; Rafael Cambareri, el vicepresidente Daniel Real; la diputada nacional Rosa Muñoz, el Jefe de Gabinete, Marcial Paz; el titular de Deportes, Walter Ñonquepán; el dirigente madrynense Gonzalo Mondillo; el anfitrión Alejandro Pedrero; y autoridades del Encuentro Provincial.

 

El encuentro resolvió autorizar la conformación de alianzas y ahora Pérez Catán y Sixto Bermejo deberán firmar un documento para que sea ratificado nuevamente por los órganos tanto de Chubut Somos Todos como del Pach.

 

Asimismo, el dirigente madrynense Nahuel Ferez puso a consideración a través de una moción, que el 40 por ciento de los cargos del frente electoral que encabezarán Arcioni y Ricardo Sastre queden bajo la órbita de Chubut Somos Todos. La petición fue aprobada por unanimidad. 
Otra de las conclusiones de la reunión es que todos los integrantes del Encuentro Provincial coincidieron en el «fuerte discurso peronista» que brindó Pérez Catán.
Entre los oradores, además del presidente del partido, estuvieron Cambareri, Real y Pedrero.

 

«SE VIENE UN 2019 CON MUCHA MILITANCIA»
EL CHUBUT pudo reconstruir parte de los discurso del cónclave, entre ellos, el del asesor de Arcioni.
Cambareri alertó que a partir de los próximos días «comenzará una campaña fuerte para trabajar todos por Chubut» y no dudó en manifestar que «se viene un 2019 de mucha militancia junto a Mariano Arcioni». 

 

El exradical no se olvidó de agradecer al Pach, «con quienes tuvimos reuniones para poder conformar este proyecto electoral y por unanimidad se decidió que se sumarían al frente con Chubut Somos Todos y lo estamos concretando». 
En la misma dirección, Cambareri recordó que «esta será la tercera vez que el Pach trabaja con nuestro partido», por eso «quiero agradecer a sus dirigentes». 

 

«LEJOS DE DESAPARECER, SEGUIMOS ADELANTE»
Pérez Catán hizo alusión en forma implícita al horizonte que vislumbraban varios dirigentes en torno al partido tras el fallecimiento del exgobernador Mario Das Neves y con el aluvión de causas judiciales por corrupción: «Este espacio que parecía que estaba destinado a desaparecer, hoy sigue adelante, con 5.000 afiliados».

 

Emulando al tres veces gobernador de Chubut, Pérez Catán abrió su discurso diciendo: «Como decía Das Neves, bienvenidos hombres y mujeres de buena voluntad que les interese sacar a Chubut adelante».

 

Confiado sobre el panorama electoral y utilizando la jerga del juego, la máxima autoridad del partido señaló que «éramos punto y ahora somos banca». 
«Hemos abierto las puertas a la experiencia, pero también a los jóvenes que hacen sus primeras armas. Invitándolos a trabajar por nuestra provincia, por el futuro de todos los chubutenses. Lo decimos con convicción y lo demostramos con hechos», esbozó Pérez Catán en un pasaje de su discurso. 

 

ELOGIOS A ARCIONI
El exintendente de Trelew destacó la figura del gobernador y dijo que «Arcioni asumió un desafío, un compromiso sin miedo y tuvo el coraje de ponerse al frente de la Provincia en un momento muy complejo por la pérdida de Mario Das Neves y por la situación económica y financiera. Queremos destacar su compromiso. Tenemos que hacer de la voluntad un valor». 

 

También pronunció palabras de agradecimiento al creador del partido: «Nos queda un importante camino por recorrer en poco tiempo. Conformar un gran frente requiere generosidad y sumar voluntades. Si Mario Das Neves tuvo esa generosidad en la conformación del partido, tenemos que aprender de eso sin dejar de lado nuestras banderas y nuestros compromisos con la comunidad». 

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?