Regionales

La UCR trabaja en un plan de Gobierno para Menna en Provincia y para Larmeu en Trelew

La UCR ya comenzó a delinear el plan de gobierno para Trelew que presentarán al electorado el candidato a gobernador, Gustavo Menna, y el aspirante a la intendencia, Germán Larmeu, en las próximas elecciones del 2019. Pretenden consolidar con el PRO y la Colación Cívica un mismo proyecto de ciudad dentro de Cambiemos. 

por REDACCIÓN CHUBUT 16/12/2018 - 03.43.hs

«Las mejores oportunidades se van a dar con una unidad dentro de la coalición, por lo que estamos trabajando en una lista de integración», afirmó Larmeu quien remarcó que «hace falta planificación en todos los aspectos» para sacar adelante la ciudad.
Convocados por el Instituto de Capacitación y Elaboración de Políticas Públicas «José María Sáez», el Comité Provincia de la UCR en Trelew ayer se convirtió en el epicentro de las discusiones de un nuevo proyecto de provincia y de ciudad para los próximos años bajo la consigna «El Chubut 2030 comienza en 2019». «Trelew y la provincia tienen problemas en común, y en eso estamos trabajando, en plantear un plan de Gobierno», dijo Larmeu quien destacó «hubo un ex intendente como José Gatica que también expuso algunas ideas, lo cual es muy importante para acercarle al vecino nuestra propuesta».

 

Este sábado, el ICEPP «José María Sáez» llevó adelante una jornada de capacitación y discusión focalizada en las problemáticas de la producción, el empleo y la administración pública, que preocupan particularmente en nuestra ciudad. También se concretaron encuentros similares en Gaiman, y localidades de la Cordillera. 

 

En la reunión de ayer en Trelew, estuvieron el ex ministro de Economía, Ismael Retuerto, quien coordina los cuadros técnicos; el ex intendente de Trelew, José Gatica; el diputado Manuel Pagliaroni; los referentes locales Claudio Conrad, Edith Terenzi, Raúl Barneche, Nora Marcolini, Cecilia Basualdo; el presidente de la UCR de Rawson, Federico Figueroa, y el precandidato a intendente de la capital, Damián Biss; y los referentes locales de Movimiento Radical Alfonsinista, Miguel Ramos, Gerardo Merino y José Luis Punta.

 

REVERTIR EL RUMBO
Germán Larmeu se perfila como el candidato a intendente de Cambiemos para competir con Adrián Maderna, si es que va por la reelección. «Creemos estar con el diagnóstico correcto de la ciudad y de la provincia; y estamos satisfechos por la vinculación con grupos técnicos, con profesionales que se acercan y se han acercado de manera espontánea a colaborar con el radicalismo a nivel provincial y local», destacó.

 

En la misma línea, el diputado Manuel Pagliaroni sostuvo que «nosotros tenemos que pensar una ciudad, porque no lo han hecho otros que han tenido la responsabilidad de administrarla estos últimos años, a mediano y largo plazo para proyectarse en todos los aspectos económicos y sociales de una población. Darle garantías de educación a quienes hoy son los más chicos, darles garantías a aquellos que invierten de que tendrán una ciudad con paso de gente, con turismo, con infraestructura, con medios de comunicación, como los transportes, el aeropuerto», sostuvo. 

 

También el ex ministro de Economía Retuerto cuestionó las gestiones que se sucedieron en Trelew en los últimos años. «Trelew tiene un hilo conductor como cabecera de esta región, que es el Río Chubut. En lo social, en lo productivo, en lo laboral, en lo ambiental, en lo económico está atravesado por ese hilo conductor que no ha sido bien tratado en general. Y nosotros tenemos que trabajar con grandes y pequeños soluciones. Como bien dice Larmeu, se ha invadido el río y no se ha sido inteligente para trazar una estrategia a largo plazo», sostuvo.

 

En este sentido, Retuerto depositó su confianza en Larmeu para llevar adelante un proyecto de ciudad. «A nivel local veo a candidatos como Germán Larmeu, gente joven consolidándose progresivamente, con mucho interés, jugándose desde mucho tiempo atrás, más allá del adelantamiento de elecciones. Es gente con mucha vocación, que convoca a gente joven. Es un muy buen trabajo el que se está haciendo», enfatizó.

 

CRITICAS AL PERONISMO
En su diagnóstico, Retuerto consideró que tanto a nivel provincial como local «el Estado no cumple con sus funciones esenciales y además está alejando al contribuyente de sus necesidades. Nosotros tenemos que modernizarlo, con un Estado abierto, participativo, que libere las capacidades de producción y creación de la comunidad, sobre todo de los jóvenes».

 

Puntualmente, Retuerto responsabilizó a los gobiernos de Mariano Arcioni, Mario Das Neves y Martín Buzzi por la «falta políticas de mediano plazo». «El Estado Provincial, que ha derrochado miles de millones de dólares en estos 15 años de gobiernos justicialistas en diversas formas, no ha sabido sentar las bases de un Chubut a mediano plazo», sostuvo. 

 

De este modo, el radical confió en que «tenemos un precandidato de fuste a la Gobernación como Gustavo Menna, que tiene una buena llegada a la población; y tenemos detrás un partido movilizado, un frente electoral competitivo como Cambiemos. Necesitamos generar un espacio de elaboración de un plan de Gobierno, y es lo que estamos haciendo entre todos».

 

Por último, Retuerto llamó a terminar con el «estado prebendario» al que vinculó con las últimas administraciones peronistas, y propuso un modelo alternativo para dar respuestas a la gente. «Desde el Estado, nuestro Gobierno va a tener apertura para facilitar las cosas a la gente. El Estado, en todo este tiempo, ha puesto trabas o ha dado subsidios prebendarios o por amiguismo. Eso tiene que estar fuera de un Gobierno radical y de Cambiemos en Chubut», concluyó. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?