Rawson

Artero inauguró obra de refacción de sanitarios públicos de Playa Unión

 Fue ayer luego de la presentación oficial de la temporada de verano 2018-2019. Los baños están linderos a la Unidad Fiscal 11. 

por REDACCIÓN CHUBUT 17/12/2018 - 00.05.hs

2

La intendenta de Rawson, Rossana Artero inauguró ayer al mediodía la obra de refacción de los sanitarios públicos linderos a la Unidad Fiscal 11.
 Los trabajos que se ejecutaron demandaron una inversión de 1 millón 500 mil pesos, del bono de endeudamiento provincial.
Artero habilitó la obra luego de presentar oficialmente la temporada de verano 2018-2019 de Playa Unión, acompañada de concejales, funcionarios municipales, y dirigentes barriales.
La Intendenta rescató que «venimos trabajando para que Playa Unión pueda brindar los mejores servicios, en los últimos meses se hizo un gran esfuerzo en el sector de la costa, con la refacción de la biblioteca Asencio Abeijón, y se está trabajando en la construcción de un paseo peatonal para el disfrute de las familias, entre otras obras que hacen al bienestar de los vecinos y turistas».
Respecto de los sanitarios indicó que «han quedado ordenados y acordes estuvieron abandonados durante muchos años, son 8 baños de hombres y 8 para mujeres, y tienen duchas y baños adaptados.
 Se suman a los restantes, con lo cual tenemos cubierta la necesidad de sanitarios públicos».

 

LA OBRA
Por su parte, el coordinador de la Unidad Ejecutora Municipal, Rodolfo Rizo, señaló que «era un baño existente que no estaba en buen estado. Se hizo un proyecto que incluyó un baño para personas discapacitadas».
El funcionario indicó que los sanitarios estarán habilitados todos los días de 10 a 20 horas.
La obra de los sanitarios incluyó la renovación de los techos y pisos, reparación de revoques interiores y exteriores, el reemplazo de la instalación eléctrica, del sistema cloacal, y del agua, la construcción de un baño para discapacitados, la colocación de vidrios y espejos, el reemplazo de los artefactos sanitarios y griferías, se colocó cartelería, y se construyó vereda de acceso y rampa.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?