Esquel

Vecinas fabrican 400 panes dulces para entregar a familias carenciadas en Navidad

Dos vecinas de Esquel con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social de la municipalidad realizaron la tarea de amasar y hornear unos 400 panes dulces para entregar a familias de escasos recursos en vísperas de la Navidad.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/12/2018 - 00.54.hs

El trabajo lo realizaron durante la semana transcurrida en distintas sedes vecinales y centros comunitarios. María de Kusquer y Mabel Saavedra comenzaron realizando los primeros panes en el Centro Comunitario San Cayetano en Barrio Ceferino. En dialogo con EL CHUBUT  informó que la tarea de amasado “la iniciamos a las 8 hs. para dejar que la masa luego vaya leudando y tener un buen horneado.  

 

De la misma forma fuimos después al Barrio Baden, al Bella Vista y a la cocina de la Iglesia Sagrada Familia.  Estamos haciendo unos panes de medio kg. para repartir en Navidad.  El municipio puso toda la materia prima y nosotros la mano de obra.  También lo abrimos como un taller para aquellas mujeres que quisieran venir a aprender a realizar pan dulce que es una tarea sencilla.  

 

El principal ingrediente es tener buena onda para hacerlos, ponerle mucho amor, hacerlos pensando que es una ayuda para la gente que necesita, para que pueda tener un pan dulce en la mesa de Navidad” expresó.

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?