Trelew

Ultimo curso de manipulación del año comenzó a dictarse en Trelew

Con más de 50 participantes la capacitación culminará el miércoles de esta semana.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/12/2018 - 17.26.hs

La Municipalidad de Trelew, a través del área de Bromatología dependiente de la Coordinación de Inspección General en conjunto con la Agencia de Desarrollo Productivo y Social, inició con más de 50 participantes el último curso de manipulación de alimentos del año.

 

La capacitación, a cargo de la bromatóloga Rosa Rivera, comenzó este lunes y se extenderá durante tres jornadas, culminando el miércoles 19. Al igual que las otras capacitaciones dictadas durante todo el 2018, se abarca un amplio temario relacionado a las Normas de Higiene y Buenas Prácticas de Manufactura aprobado por el Departamento de Bromatología de la Provincia; Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETAS) y la prevención de las mismas; higiene personal; manejo de materia prima; higiene del establecimiento donde se manipula productos alimenticios y Síndrome Urémico Hemolítico (SUH), entre otros.

 

Riversa, bromatóloga a cargo de la capacitación, calificó a los cursos “como muy positivos” al indicar que “observamos, a través de las diferentes inspecciones que realiza el área, que en lugares donde había problemas con la higiene se fueron solucionando”.

 

La profesional destacó además que “lo que se aprende no sólo sirve para el rubro comercial sino para la vida cotidiana, para el hogar, porque cuando se tiene incorporado los buenos hábitos higiénicos hay menos probabilidad de enfermedades por alimentos, por lo que se abrió la convocatoria de los cursos al público en general donde han participado amas de casa, personas que no tienen trabajo pero que se capacitan para cuando salga una posibilidad de empleo estar más preparados”, puntualizó.

 

Asimismo señaló que “este año hemos tenido participación de todos los rubros: carnicería, rotisería, panadería, verdulería, mercados, restaurantes, amas de casa y personas que buscan un empleo”.  

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?