Pablo Avelluto en Trelew

“Un sector importante del electorado de Chubut demanda un cambio en la manera de dirigir los destinos de la provincia”

Lo afirmó el secretario de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto. En su visita a Trelew para realizar actividades institucionales y políticas. Se reunió con el precandidato a intendente local por Cambiemos, Germán Larmeu, y otros dirigentes como el diputado provincial Manuel Pagliaroni, y los precandidatos de Rawson, Damián Biss, y de Gaiman, Darío James, entre otros.  

por REDACCIÓN CHUBUT 17/12/2018 - 17.27.hs

3

El secretario de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, dijo que ve a Cambiemos con importantes chances de éxito electoral el año próximo en Chubut, ya que “hay una demanda de un sector importante del electorado de un cambio en la manera de dirigir los destinos de la provincia”.

 

Avelluto lo dijo al llevar adelante este lunes en Trelew actividades institucionales y políticas acompañado por el precandidato a intendente local, Germán Larmeu, y otros dirigentes del espacio político como el diputado provincial Manuel Pagliaroni y los precandidatos a intendentes de Rawson, Damián Biss, y de Gaiman, Darío James.

 

Avelluto llegó a Trelew para, en primer lugar, recorrer el Museo Egidio Paleontológico Egidio Feruglio (MEF) y conversar con las autoridades de la institución para avanzar en la idea de llevar a Buenos Aires y otras provincias una muestra del museo.

 

En este contexto, además, Avelluto adelantó que en marzo llegará a Trelew el programa nacional Campus Cultural, planteado como un espacio para el fortalecimiento de gestores y emprendedores culturales locales.

 

Luego el funcionario nacional compartió una charla política con los referentes locales entre los cuales estuvieron, además, el concejal de Rawson Dulio Monti, el concejal de Puerto Madryn Claudio Tortoriello; los dirigentes del PRO Sonia Cavagnini y Ezio Cattaneo; el presidente de la UCR de Rawson, Federico Figueroa; y el titular de la UCR de Gaiman, Rubén Paira, entre otros.  

 

Con respecto a su visita, Avelluto comentó: “Desde hace tiempo veníamos con mucho interés en llevar alguna muestra del MEF a Buenos Aires y conversar con las autoridades del museo para ver la factibilidad de hacerlo. Ya nuestro secretario de Patrimonio había estado en contacto y hace poco, cuando estuvo el jefe de Gabinete, Marcos Peña, también aquí, habíamos conversado. Sabemos que están preparando una exposición para llevar a Europa, por lo que hicimos esta visita para hablar de la posibilidad de generar algo por las provincias”.

 

“Creo que este museo tiene todas las condiciones para despertar vocaciones científicas, que son vocaciones que necesitamos los argentinos”, definió Avelluto.

 

En este contexto, además, anticipó: “En marzo vamos a llevar adelante aquí en Trelew el Campus Cultural, una actividad que realiza la Secretaría de Cultura, que hemos llevado ya a seis ciudades, y en la cual consolidamos actividades de formación para gestores culturales locales, con la idea de profesionalizarse y de generar debates”.  

 

A nivel político, consultado sobre las posibilidades electorales de Cambiemos en Chubut, el funcionario manifestó: “Las expectativas de Cambiemos son muy positivas, después de un ciclo tan largo por parte del justicialismo y, sobre todo, después de las gestiones que fueron empañadas por tantos casos de corrupción que han trascendido”.

 

“Creo que hay una demanda de un sector importante del electorado de un cambio en la manera de dirigir los destinos de la provincia, más alineado con la Nación, con el cambio cultural que se viene dando en el país”, consideró.

 

Se trata, ahondó, de “un cambio que va mucho más allá de las cuestiones económicas, que son importantes, pero tiene que ver con los cambios que se fueron dando no tanto desde el Estado sino desde la propia sociedad”.

 

“Lo vimos la semana pasada, con el cambio en las relaciones de género a partir de las denuncias públicas por los casos de acoso y violaciones. Creo que las nuevas políticas anunciadas el viernes por el Presidente, de nuevas políticas hacia la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, marcan un antes y un después en la materia”, ejemplificó.

 

“Estoy convencido -enfatizó- de que la sociedad es la que está llevando adelante esos cambios y, quienes mejor los interpreten, serán los que la sociedad elija para regir sus destinos. Y en ese sentido veo muy bien a Cambiemos no solo a nivel nacional, sino en cada uno de los distritos donde los dirigentes mejor interpreten las transformaciones que se están dando en el nivel de la sociedad civil”.

 

Y finalizó: “A lo largo de los años Cambiemos ha ido creciendo, ha ido teniendo una identidad cada vez más fuerte, que tiene que ver con escuchar a la comunidad y con ponerse a la vanguardia de los temas que están transformando nuestra cultura”.

 

En tanto, Germán Larmeu valoró la presencia de Avelluto, “porque es un referente nacional en un área clave en la planificación de acciones que estamos haciendo para Trelew”.

 

“El secretario de Cultura nos dio su impresión acerca del panorama político nacional y local, e intercambiamos conceptos siempre con la idea de que el espacio político que integramos consolide lo hecho en las elecciones de 2017 con el diputado nacional Gustavo Menna a la cabeza”, agregó.

 

Larmeu dijo además que “es muy positivo este tipo de diálogos, por lo que agradecemos la visita de Avelluto a la cual entendemos como un apoyo político importante proveniente del ámbito nacional”.

 

Por su parte, el diputado Pagliaroni dijo que “siempre es reconfortante recibir en Trelew a dirigentes del ámbito nacional, sobre todo de áreas que son importantes desde el punto de vista social y político”.

 

“El área de Cultura, de donde proviene Avelluto, ha tenido peso en la gestión a nivel nacional, y sobre todo con las provincias, a partir de las fiestas en cada pueblo, y aquí en Chubut ha tenido mucha presencia”, indicó el legislador radical.

 

Espacio fuerte

 

El funcionario nacional “nos visitó porque tenía prevista una reunión con el Museo Egidio Feruglio, un lugar importante desde el punto de vista turístico y cultural” y, además, “mantuvimos una reunión con dirigentes de Cambiemos para conocer la visión que tienen desde el Gobierno Nacional de la provincia del Chubut sobre la cuestión electoral”.

 

“Concretamente -indicó- ven a esta como una de las provincias donde Cambiemos puede ganar en 2019. Reconocen la construcción en Chubut de un espacio político fuerte, con buenos candidatos”.

 

Repasó que en el encuentro de este lunes “han estado algunos de nuestros precandidatos de las ciudades más importantes de la provincia, como Germán Larmeu, de Trelew; Damián Biss de Rawson; Darío James, de Gaiman; y otros referentes importantes como el presidente del comité Rawson, Federico Figueroa, y Dulio Monti, concejal de Rawson”.  

 

“Seguramente en los próximos meses tendremos más encuentros y actividades como estas que sirven para consolidar a Cambiemos como sector político y como opción electoral”, concluyó. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?