Esquel

Massoni reclamó mayor apoyo de Nación para la lucha contra el narcotráfico en Chubut

El ministro de Gobierno de la Provincia se reunió ayer en Esquel con el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco y jefes de Gendarmería para analizar acciones en conjunto.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/12/2018 - 00.28.hs

El ministro de Gobierno del Chubut, Federico Massoni, mantuvo una reunión ayer en Esquel con el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, con quien repasó acciones vinculadas a reforzar la lucha contra el tráfico de drogas.
El encuentro tuvo lugar pasadas las 12 horas en instalaciones del “Escuadrón 36” Esquel de Gendarmería Nacional Argentina y contó, además, con la presencia del jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez.

 

Massoni explicó que con Burzaco abordaron como tema principal el narcotráfico. “Los ingresos a la provincia se dan fundamentalmente por dos puntos, las rutas 40 y 3”, indicó, agregando que ha transmitido la preocupación incluso a la propia ministra Patricia Bullrich.
En diálogo con la prensa local, el Ministro destacó que desde el Gobierno Provincial están evaluándose seriamente nuevos lineamientos de trabajo y normativas acordes “para poder realizar un ataque eficiente” a esta clase de delitos.    

 

Subrayó que, si bien en estos 9 meses se registró un “récord de secuestro” en lo que respecta al cannabis, la intención es incrementar las tareas para reducir al máximo la circulación de otras sustancias como la cocaína y las llamadas drogas de diseño.
“Tenemos que redoblar el trabajo, trazar nuevas estrategias y generar estructuras a las cuales debemos dotar de capacitaciones y tecnologías de última generación. Encaramos las cosas seriamente y realizaremos las inversiones pertinentes”, acotó.

 

Por otro lado, el ministro de Gobierno del Chubut dejó en claro que está a favor de aunar esfuerzos y unificar criterios con diferentes instituciones, al tiempo que ponderó el vínculo establecido con las fuerzas de seguridad nacional.     

 

Asimismo, Massoni aseguró que las reuniones y los diagnósticos sirven sólo si después hay una traducción al terreno. “A Nación le estamos solicitando dos scanner para las rutas 40 y 3. Los mismos permitirán tener un verdadero control durante las 24 horas del día”, resaltó.
“La droga está relacionada con el robo y los delitos violentos. Por eso hay que trabajar en terreno, con compromiso y seriedad. Ese fue uno de los objetivos a tratar con el Secretario Burzaco”, agregó Massoni.    

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?