Policiales

Dos abuelos al hospital tras choque y vuelco en boulevard cercano a la terminal de ómnibus

Un auto frenó por no atropellar a un perro y otro que venía detrás lo chocó y volcó; sus dos ocupantes, un matrimonio mayor, fueron trasladados al hospital.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/12/2018 - 00.56.hs

El espectacular accidente sucedió ayer a la mañana en un boulevard situado entre la terminal de ómnibus y la laguna Cacique Chiquichano, y las víctimas sufrieron lesiones leves, dijo después la policía.
El siniestro ocurrió antes de las 9.30 en Alem entre Abraham Mathews y Lewis Jones, y las víctimas fueron el conductor y su acompañante del Fiat Novo que quedó en posición invertida tras chocar con un Volkswagen Gol que terminó contra un árbol y sobre el boulevard.

 

El coche circulaba delante del auto de las víctimas conducido por Gastón Dagfal, accedió a hablar después con EL CHUBUT. El joven contó que iba hacia Rawson por un trabajo, afirmó que circulaba «despacio» e indicó: «Lo que pasó fue que se cruzó un perro y lo que hice fue tocar el freno para esquivarlo. Antes miré por el espejo retrovisor y vi que el coche venía bastante lejos, le debería haber dado el tiempo para ir tocando el freno, pero me chocó; se ve que el conductor no iba atento».

 

«Luego calculo que tenía por lo menos cuarenta metros para ir aminorando la velocidad. Y no se ven marchas de frenado tampoco (en el pavimento)», añadió. «¿Y cómo volcó o por qué?», se le consultó. «Y me pegó en la parte de atrás, del lado derecho, con un costado y ahí se levantó. Incluso mi auto pegó contra el árbol y quizás eso lo trabó. El otro coche venía muy rápido y quizás por eso no alcanzó a frenar», insistió.

 

El automovilista durante el diálogo con este diario siempre sostuvo que la mujer era la que venía manejando el Fiat Novo, pero para la Policía el conductor era su esposo. Por lo menos eso fue lo que trascendió como información oficial del accidente.

 

Cuando se le preguntó al conductor del Volkswagen Gol en qué estado había visto a los tripulantes del otro rodado aseguró que la mujer «estaba muy golpeada, igualmente pudo salir ella sola del auto», subrayó y al referirse al hombre dijo que él no tenía casi consecuencias. En la cabina se pudo observar algunas manchas de sangre que aparentemente pertenecían a la mujer.

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?