Policiales

Trelew: El viernes resolverán situación de involucrado en robo agravado

El Juez Fabio Monti resolvió a instancias del Ministerio Público Fiscal la prisión preventiva del involucrado en un hecho de robo agravado ocurrido en una vivienda ubicada en zona de chacras de Trelew, ordenando la realización de diversas medidas para proceder a revisar la situación el próximo viernes.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/12/2018 - 10.40.hs

En una audiencia realizada en el tercer piso de los tribunales en Trelew, la fiscal general Silvia Pereira, acompañada por la funcionaria Mariela Wild, relató que el lunes 19 de noviembre de este año, momentos antes de las 23 una familia se disponía a comer en su chacra, ubicada en la zona oeste de esta ciudad. En esas circunstancias son alertados por los ladridos de su perro que había gente en el exterior por que, temerosos de lo que acontecía, sale el propietario al exterior y al observar una persona vestida toda de negro, encapuchada y acercándose a la casa, efectúa un disparo con su arma de fuego, el cuál es repelido por el sujeto observado, pero inmediatamente es abordado por un segundo sujeto que desde atrás le golpea la cabeza y sumándose dos individuos más lo ingresan a la casa, maniatándolo con los cables de la alarma que iban arrancando.

 

En tanto, la esposa del afectado y sus hijos se encontraban en el interior y al escuchar los disparos intenta llamar a la policía, momento que ingresa abruptamente uno de los visitantes con un arma de fuego, a cara descubierta, y le apunta contando con la cooperación de otras dos personas, también con armas. Los trasladan hasta la habitación contigua a la que se encontraba su esposo y amenazando con las armas le decían a la mujer: “dónde está el fusil?, dónde están las armas?, mientras la situación se violentaba con el resto de los sujetos registraban toda la vivienda y los vehículos que estaban afuera apoderándose de armas con documentación registrada y todo tipo de herramientas, para darse posteriormente a la fuga en una camioneta de la empresa Obras Argentinas donde la víctima trabaja, encontrada dos días después cerca del aeropuerto abandonada y sin batería.

 

Expuso la fiscal que a tenor de todo lo expuesto y la descripción efectuada por una de las víctimas respecto de las características de uno de los autores, se efectuó un recorrido fotográfico en el que se reconoció en un cien por ciento al acusado, por lo que se sostiene la coautoría de robo doblemente agravado por ser en despoblado y en banda con la utilización de arma de fuego, artículos 45 y 166 inciso 2 primer y segundo párrafo del código penal.

 

Es así que para confirmar su participación en el hecho, la fiscalía solicitó la prisión preventiva hasta llevar adelante medidas de reconocimiento, argumentando sobre los peligros de fuga y entorpecimiento, al enfatizar sobre antecedentes del imputado. Por su parte, el defensor Francisco Romero pidió que se lo mantenga en prisión domiciliaria con tobillera electrónica y la prohibición de acercamiento a las víctimas.

 

El Juez Fabio Monti acordó con los argumentos del Ministerio Público Fiscal y determinó la prisión preventiva del acusado hasta el viernes, ordenando las medidas pertinentes para permitir la realización de una nueva audiencia el próximo viernes, revisándose la situación del imputado.

 

Fuente: Fiscalía

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?