Trelew

Trelew: Los Centros Juveniles Municipales cerraron el año con una actividad recreativa

Más de 100 chicos de distintos barrios de la ciudad disfrutaron de una jornada al aire libre en la chacha de SETIA.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/12/2018 - 17.40.hs

4

Los cuatro Centros Juveniles dependientes de la Municipalidad de Trelew cerraron el año 2018 con una actividad recreativa realizada este martes en la chacra de SETIA de la que participaron más de 100 chicos de distintos barrios de la ciudad, acompañados por el personal y referentes de la Coordinación de Educación.

 

Aprovechando las excelentes condiciones climáticas los niños y el personal de los Centros Juveniles compartieron un almuerzo y juegos durante buena parte de la mañana y hasta bien entrada la tarde.

 

Las actividades tuvieron como protagonistas al Centro Juvenil 290, ubicado en la calles Oscar Smith al 800 del Barrio Tiro Federal; el Centro Juvenil “Proyecto de Vida”, que funciona en la Biblioteca Popular Ceferino Namuncurá, ubicada en Ecuador y Juan XXIII; el Centro Juvenil “Abriendo caminos”, que funciona en Michael Jones y Musters del Barrio Etchepare; y el Centro Juvenil “Leonardo Ezequiel Rojas” que funciona en la Escuela N°720, del Barrio Constitución.

 

“Durante el año estos espacios cumplen una importante tarea de contención a través de la concreción de talleres de diversas disciplinas como manualidades, ajedrez, caña, murga, taekwondo; y herrería para el grupo de mayor edad que asiste al Centro Juvenil 290”, indicó la Coordinadora de Centros Juveniles de la Municipalidad de Trelew, Yanina Lira.

 

Lira recordó que en los Centros Juveniles “se dictan clases de apoyo y se ofrece además desayunos y meriendas para los niños y jóvenes asistentes”.

 

“El balance de las actividades del año es muy positivo aunque sin duda quedaron cosas para hacer y corregir y por eso estaremos trabajando en proyectar nuevas cosas para el año 2019”, precisó la funcionaria municipal.

 

Finalmente Yanina Lira informó que las actividades en los Centros Juveniles se suspenden hasta la segunda semana de febrero, momento en el que se reiniciarán con el dictado de clases de apoyo, especialmente en las materias Matemática, Lengua e Inglés.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?