Regionales

Bajó la desocupación en Trelew - Rawson, pero sigue siendo la tasa más alta de la Patagonia

Es, por lejos, la más alta de la Patagonia. Además, el conglomerado del Valle tiene la mayor tasa en la región de trabajadores que buscan otro empleo. 

por REDACCIÓN CHUBUT 18/12/2018 - 18.14.hs

Si bien tuvo un retroceso en su tasa de desocupación respecto a los trimestres anteriores, el conglomerado Trelew - Rawson volvió a marcar uno de los índices de mayor desempleo de la Patagonia.

 

El informe del Indec sobre el primer trimestre del año había puesto a la región como número uno en el ranking con un 12,5% de desocupación; tasa que bajó al 11,7% en el segundo trimestre del año, siendo solamente superado por la sumatoria de partidos del Gran Buenos Aires.

 

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difundió este martes los números correspondientes al tercer trimestre de este año en relación al mercado de trabajo, registrando en el conglomerado Rawson-Trelew una tasa de desocupación del 7,9%.

 

En la Patagonia, el promedio de desocupación fue del 5,6%, por debajo del registro nacional del 9%. 

 

Según los datos arrojados por el Indec, de un trimestre a otro la desocupación en la zona del Valle del Chubut bajó 3,8%.

 

Cuantificando los datos, el registro indicó que en la zona hay 5.000 desocupados, 12.000 personas ocupadas demandando otro empleo y 5.000 subocupadas, es decir, personas que trabajan menos de 35 horas semanales y buscan trabajar más. 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?