Regionales

Maderna terminó con el misterio y confirmó su participación en el frente «Chubut Federal»

El acuerdo quedó sellado en una reunión entre Arcioni, Maderna y Sastre. El intendente confirmó lo que era un secreto a voces y jugará fuertemente en el frente «Chubut Federal». Dijo que la relación con Mac Karthy «es buena» y se mostró esperanzado de que el PJ se sume al espacio que lidera el gobernador de la provincia.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/12/2018 - 02.10.hs

Como anticipó EL CHUBUT en su edición impresa de ayer, Adrián Maderna despejó una de las grandes incógnitas en términos político-electoral. El intendente de Trelew oficializó en una cumbre que se desarrolló en Casa de Gobierno y en la que participaron el gobernador Mariano Arcioni y el jefe municipal de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, su participación en el frente electoral «Chubut Federal».

 

«Hemos avanzado políticamente, hemos acordado trabajar en conjunto, en poder tener un proyecto político unificado en donde se vayan sumando diferentes sectores», anunció Maderna en conferencia de prensa. En la misma sintonía, remarcó que «ya estamos trabajando en conjunto en el Frente Electoral» que encabezan el actual Gobernador y el intendente Sastre.

 

A pesar de la oficialización, Maderna volvió a titubear y sembró interrogantes en el arcionismo, al manifestar que «no descartamos tener la posibilidad de trabajar en conjunto con el PJ porque uno es afiliado al partido».
«Tengo la esperanza de que el PJ se sume a este frente. Tenemos que trabajar en conjunto y no en intereses personales. Para que eso pase tiene que haber diálogo y puntos de acuerdo», afirmó Maderna, abriéndole la puerta al peronismo que días atrás autorizó a conformar alianzas con todos los espacios, menos con «Chubut Federal». 

 

RELACION BUENA, PERO SIN DIALOGO
Consultado por el impacto en el mackarthysmo debido a la decisión de sumarse al frente de Arcioni y Sastre, Maderna se limitó a decir que la relación con el candidato a gobernador, Gustavo Mac Karthy «es buena», aunque aclaró que «no he tenido diálogo en los últimos días, pero no tiene porque ser mala». 
Asimismo, advirtió que la relación en el Concejo Deliberante de Trelew con los ediles del Frente Peronista «tiene que dejar de lado la cuestión política» y centrarse en «las necesidades de los ciudadanos».

 

Por otra parte, el intendente subrayó que en el cónclave con Arcioni y Sastre «no hemos hablado de la reelección en Trelew, pero sí de tener objetivos en común, trabajar en bloque, poder pensar un Chubut que resuelva las principales problemáticas y necesidades».
Precisó que en la reunión hablaron del tema de obras, las diferentes necesidades y «planificar lo que serán los próximos cuatro años» para la ciudad de Trelew. 

 

ALTERNATIVA POLITICO-SOCIAL
Por su parte, el gobernador Arcioni esbozó que «hoy quedó ratificado con Ricardo y Adrián que estamos construyendo esa alternativa político y social que la provincia necesita para poder hacerle frente a las políticas nacionales».
El mandatario reveló que con Maderna «veníamos conversando hace tiempo como todos saben, estamos totalmente en sintonía entendiendo esta alternativa que estamos forjando, y que hoy ha quedado concretado a través del acuerdo».

 

A su vez, el Gobernador señaló que «vamos a sumar los mejores actores de cada uno de los sectores para poder ser una alternativa real ante todas estas políticas del Gobierno Nacional en contra de la Patagonia, y me parece que se ha conformado ahora con el cierre y la conversación con Adrián -Maderna-, algo muy importante para la provincia».

 

En esa línea, Arcioni sostuvo que «uno está muy gratificado por el acompañamiento que hemos tenido a lo largo del todo el año, un 2018 muy difícil y complicado, y fueron estos intendentes como tantos otros, junto a los jefes comunales, que creyeron en el camino que estábamos trazando, que a pesar de muchos errores, hoy lo hemos revertido y ellos entendieron cuál es el camino a seguir».

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?