Regionales

Trelew adhirió al adelantamiento de las elecciones en Chubut

Ayer a las 9 de la mañana -dos horas antes de la reunión entre el intendente, el gobernador y Sastre- ingresó al Concejo Deliberante de Trelew la comunicación oficial del municipio adhiriendo al adelantamiento de las elecciones provinciales.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/12/2018 - 02.09.hs

Con esta situación, la oposición confirmó lo que sucedería a las 11 en Casa de Gobierno: Maderna había acordado sumarse al frente de Arcioni y Sastre. Adrián Maderna envió ayer al Concejo Deliberante la adhesión de Trelew al desdoblamiento de elecciones provinciales para el 7 de abril y el 9 de junio de 2019. 
Si bien la comunicación oficial llegó al Concejo Deliberante, contó con un alto grado de hermetismo, ya que hasta ayer el documento no había sido comunicado a los bloques. 

 

Sin embargo, al enterarse en forma extraoficial por empleados del Concejo, los concejales mackarthystas advirtieron que Maderna se sumaría al frente «Chubut Federal». Esta confirmación llegó dos horas después, a las 11 de la mañana, cuando el intendente dio una conferencia de prensa en Casa de Gobierno ratificando su participación en el espacio que lideran Arcioni y Sastre. 

 

En Rawson, Maderna había manifestado que «ya lo hemos charlado y la adhesión de Trelew a las elecciones anticipadas es inminente».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?