Puerto Madryn

Hallaron enterrado en Playa Paraná el cuerpo de Federico Lomeña

Ayer a la mañana efectivos de la Policía del Chubut hallaron el cuerpo de Federico Lomeña, otro de los jóvenes que estaba siendo buscado dentro del caso que ya se cobró las vidas de Nicolás Cerrudo y Héctor Nehemías López.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/12/2018 - 00.00.hs

2

El hallazgo se produjo en inmediaciones de Playa Paraná, unos cien metros después de que finaliza el asfalto y a solo diez metros de la Ruta 1, en el extremo sur de la ciudad. 
El cadáver se encontraba semi enterrado y cubierto por bolsas y en el lugar trabajaron efectivos de la Policía Científica, mientras que medio centenar de policías realizaron un rastrillaje que abarcó un radio de 1500 por 1500 metros en busca de más indicios.

 

CUATRO DETENIDOS
Dentro de esta causa, durante la madrugada de ayer se realizaron cuatro detenciones, una de un menor de 16 años y tres mayores pero de corta edad y se espera que en las próximas horas se produzcan algunos operativos más. “Nosotros en menos de 48 horas estamos teniendo resultados con detenciones, en las que hay elementos de sobra que nos permiten pensar que han intervenido en estos hechos”, señaló el ministro de Gobierno Federico Massoni, quien llegó al lugar del hallazgo cerca de las nueve de la mañana. 
Todos los allanamientos se realizaron en nuestra ciudad y el ministro confirmó que se trata de gente muy joven, “hay un menor de 16 años y son del mismo grupo que operaba de una forma muy particular. Estamos hablando de una banda que es extremadamente nueva, con dos hechos extremadamente graves, pero en una banda muy nueva. Por eso es que hubieron muchísimos indicios y datos que han dejado y nos permitieron desarticularlo inmediatamente”.

 

SIN CONEXION
El funcionario chubutense aseguró que tienen elementos de sobra que hacen pensar que existe una relación directa con el narcotráfico, no solo en la ciudad, sino en la provincia, aunque descartó que exista un vínculo con otros casos  emblemáticos como “Arenas Blancas” o “Tridente del Golfo”, incluso descartó que haya alguna conexión con la desaparición de Gastón León. Justamente, respecto a esta última causa, Massoni aseguró que continúa la búsqueda y que se ha puesto a disposición una recompensa para quienes brinden datos que permitan esclarecer el hecho.

 

DISOLUCION DE LA DIVISION DROGAS
Federico Massoni confirmó que disolverán el área de Drogas y Leyes Especiales tal como funciona en la actualidad y que crearán una agencia, «pero no una agencia como en determinado momento se habló y que se la relacionaba con el ámbito de la prevención, sino que hablamos de una agencia en base a la seguridad que se va a desprender de lo que es la Jefatura de Policía y se va a manejar a través del Ministerio de Gobierno, teniendo un presupuesto propio y dotándolo de algo que le está haciendo falta de forma urgente y que es el recurso tecnológico, recurso humano y capacitación».

 

CRITICAS A LA POLICIA FEDERAL
En este contexto, el ministro de Gobierno se mostró molesto ante una supuesta inacción por parte de la Policía Federal Argentina con sede en nuestra ciudad: «Hay una división de la Policía Federal que funciona en Puerto Madryn que tiene un objetivo directo en el combate y la investigación del narcotráfico, pero hasta el día de hoy no hemos tenido ningún resultado.
 Yo teniendo esta causa, llevándola adelante junto con la Jefatura de Policía, no hemos recibido un llamado de ellos como para aportarnos  algo  o para interiorizarse de qué es lo que está ocurriendo. Me parece que todavía no han tomado funciones tal cual se han distribuido territorialmente en Puerto Madryn».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?