Policiales

Le roban a familia en una chacra tras reducir al dueño colocándole un cuchillo en el cuello

Cuatro maleantes asaltaron encapuchados y con guantes una chacra cercana a Trelew, de donde terminaron llevándose una billetera con una escasa suma de dinero, un celular, un reloj y algunas herramientas de un galpón, luego que uno de ellos redujera al dueño del lugar colocándole un cuchillo al cuello.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/12/2018 - 00.00.hs

Tanto el hombre que se encontraba durmiendo en la habitación, como su mujer y el nieto que estaban mirando televisión en el comedor de la casa fueron intimidados por los malvivientes para que se quedaran quietos mientras ellos registraban la casa buscando dinero y armas.
El atraco ocurrió anteanoche -cerca de las 23- en la chacra 182 en la zona rural conocida como Treorky a unos pocos kilómetros al sudoeste de esta ciudad y las víctimas fueron la familia Bontempo que se dedican a la producción de vinos caseros.
El jefe Regional de Trelew al brindar declaraciones periodísticas ayer relacionadas al hecho, destacó que los delincuentes tenían los rostros cubiertos y que usaron guantes. Dijo que entraron a la vivienda por un ventiluz y que lo primero que hicieron fue dirigirse hacia la habitación en donde se encontraba durmiendo el dueño de casa, mientras su mujer y un nieto miraban televisión en el comedor.
«A él le colocaron un cuchillo en el cuello de pequeñas dimensiones mientras le exigían plata y armas de fuego», contó el comisario Ariel González. «En un descuido la mujer logró salir al patio con el teléfono celular y alertó a un vecino que enseguida llamó a la Policía», acotó.
«Cuando llegamos al lugar la señora y el marido nos hicieron saber que les habían sustraído un reloj pulsera de él, una billetera con 2.500 pesos y un celular», detalló y añadió: «Después no sabían qué otros elementos podían haberles llevado, aunque en un relevamiento que se hizo (posteriormente) se constató que estas personas habían ingresado una hora antes del hecho a la chacra y que habían estado merodeando en la parte del fondo en donde el propietario tiene un emprendimiento en el que hace vinos caseros».
«Allí habían entrado a un galpón y como no pudieron encender la luz usaron cartones y papeles que encendieron para alumbrarse a los fines de recorrer el interior: esto de casualidad no provocó un incendio con pérdidas totales», resaltó.
Finalmente, se le preguntó si no presumían que los delincuentes se pudieron haber equivocado de chacra. «No. Por lo que él nos comentó son individuos jóvenes que estaban por la zona, que cuando vieron a la mujer que salió de la casa con el celular se asustaron y salieron corriendo. Más aún cuando el vecino se acercó a la vivienda y efectuó algún disparo al aire. Salieron por la parte del fondo de la chacra, se ve que conocían el lugar», acotó el comisario González, quien agregó que en un rastrillaje que se hizo por las inmediaciones encontraron algunas de las herramientas que habían sacado del galpón. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?