Esquel

Reconocen al Municipio y al Punto Digital Esquel por el aporte de herramientas de formación ciudadana para un Estado moderno

En el marco del Encuentro Anual País Digital, organizado por la Secretaría de Modernización de la Nación, con la presencia del intendente Sergio Ongarato el Punto Digital Esquel recibió un reconocimiento por su destacada labor en la implementación de acciones para la reducción de la brecha digital, brindando herramientas de formación ciudadana para un Estado moderno. 

por REDACCIÓN CHUBUT 19/12/2018 - 00.00.hs

Asimismo, se le entregó al Municipio una mención de excelencia por los esfuerzos demostrados en el fortalecimiento del desarrollo de las personas, elemento central para el progreso de las capacidades de gestión de gobierno.
Los Puntos Digitales forman parte de las políticas de inclusión tecnológica desarrolladas por el Ministerio de Modernización, a través del Plan País 
Digital, para que los vecinos puedan estar cada día más conectados.Es un espacio público de inclusión digital que brinda conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC). Los Puntos Digitales son espacios de conocimiento, participación y entretenimiento, que están presentes en todo el país.

 


El encuentro tuvo lugar este lunes en el Centro de Convenciones Dr. Arturo Frondizi, en Buenos Aires. Participó del mismo el intendente Sergio Ongarato junto al responsable del Punto Digital Esquel, Claudio Echaury. Cabe destacar que el Punto Digital de Esquel, que funciona en la sede vecinal del barrio Don Bosco,dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación Municipal, fue seleccionado entre los más de cuatrocientos Puntos Digitales del país por su trabajo y aporte en pos de la reducción de la brecha digital, brindando herramientas de formación ciudadana,ofreciendo contenidos de calidad y contribuyendo al fortalecimiento de un Estado Moderno.

 


También se le entregó una mención de excelencia a la Municipalidad de Esquel por los esfuerzos demostrados en el fortalecimiento del desarrollo de las personas, elemento central para el progreso de las capacidades de gestión de gobierno.
Se trata de un reconocimiento al aporte que hace el Municipio de Esquel a la comunidad a través del Punto Digital, con todas las actividades y capacitaciones –presenciales y on line- que se llevan a cabo en forma gratuita y para todo público. Cabe mencionar que además de las capacitaciones que se brindan en el Esquel, miembros del Punto Digital local han viajado a otras localidades vecinas a brindar cursos a pedido de los municipios.
El objetivo de la Secretaría de Cultura es poder habilitar otro Punto Digital en la ciudad y para esto se están realizando las gestiones necesarias con el fin de lograr el espacio físico. El beneficio para la comunidad es sumamente importante.-
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?