Rawson

Campeones mundiales de tango deslumbraron con su obra «Volá»

No hay en toda la región un festival de tango como el que se realizó en Rawson el pasado fin de semana, en su 5ø edición, coronado por la obra de teatro «Volá» de los campeones mundiales de tango escenario Hugo Mastrolorenzo y Agustina Vignau, que deslumbraron y fascinaron a los espectadores, quienes calificaron la presentación como perfecta, maravillosa y única.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/12/2018 - 00.00.hs

2

La obra se realizó en el marco del 5ø Encuentro Patagónico de Tango que organizó el prestigioso profesor del Taller Municipal de Tango de Rawson, coreógrafo y bailarín Adrián Vincón, junto con la Comisión Vientos de Tango y el auspicio municipal, con milongas, exhibiciones y seminarios de Vignau y Mastrolorenzo, la prestigiosa bailarina Nadia Ibañez y Joao Luis Peres, la Subcampeona Mundial de Tango salón 2016 Laura Sastria y Juan Andrada, y Paola Sanz, campeona mundial de Tango Salón 2012.
Lo coronó «Volá», que ha sido éxito nacional e internacional. Se trata de una obra que conjuga el tango, la danza, el teatro y las artes visuales, presentada con rotundo éxito en España, Italia, Turquía, Rusia, Colombia, Guatemala, El  Salvador y Japón, luego de una temporada en Buenos Aires a sala llena. Una de las escenas más estremecedoras de la obra evoca «Balada para un loco» interpretada por Roberto Goyeneche, tango con el que salieron campeones mundiales en 2017. En ese como en otros momentos también, fueron ovacionados, hasta las lágrimas por la emoción de la espectacularidad.
Las repercusiones de la obra fueron de gran impacto. Vincón señaló: «fue el mejor espectáculo que vi en mi vida, único», y así se fueron multiplicando de parte de público en general, bailarines y hasta profesores de danza, quienes señalaron entre otras apreciaciones, que «Volá» «nos ha dejado sin palabras a todos, un evento 5 estrellas. Hay que apoyar a quienes apuestan a crecer».
También indicaron los concurrentes, que fue un espectáculo «superior, como se merece nuestra capital. Me parece que la cultura tiene que ir también por ese lado, no solamente porque sea el tango, sino porque fue maravilloso, emotivo cien por cien, con un mensaje alucinante. Salimos de ese teatro maravillados», al que se sumó otro que aseguró que la puesta escena le generó «volver a estar loca de amor por la danza, qué maravilla ver algo así».

 

BAILARINES DE VINCON
En la previa, los bailarines del taller de Vincón presentaron una coreografía sorpresa preparada con el tango «Patético», de Osvaldo Pugliese, que fue ovacionada por el público. Fueron 10 bailarines en escena, destacándose la sincronicidad, la estética y la belleza.Cabe destacar, que Vientos de Tango esta integrada por Vincón, Domingo Zarate, Stella Maris Corbalán, Hugo Tedesco, Marcela Vázquez, Silvia Jones, Natalia Cartolano, Estrella Gerez.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?